Un recuerdo para Leslie West

A pesar de que quedan pocos días para que este maldito 2020 se termine aún nos sigue trayendo desgracias. 

El pasado miércoles 23 nos dejó otro de esos guitarristas únicos que aún quedaban con vida. El gran Leslie West. 

Quizá solo a los más melómanos les suene el nombre, pero West ha influenciado a una larga lista de artistas del pasado siglo y no solo en el mundo de los sonidos distorsionados. 

West nació en el 45, buena cosecha esa, el mismo año que Lemmy Kilmister y saltó al olimpo del rock como guitarrista, cantante y fundador de MOUNTAIN. La banda nació en el 69 y ese mismo año se presentó en el mítico festival de Woodstock y han sido a menudo nombrados como uno de los grupos que influyeron en la creación del “heavy metal” a principios de los setenta.  West ha colaborado con guitarristas de la talla de Slash, Billy Gibbons, Zakk Wylde, Joe Bonamassa o Brian May.  También con vocalistas que han sido santo y seña del heavy como Ian Gillan u Ozzy Osbourne.  Sus temas han sido versionados por WASP, Ozzy Osbourne o Ministry

Tuvo una irregular carrera pero su influencia, como os digo,  es reconocida por ilustres como el malogrado Eddie Van Halen quien reconoció haber aprendido mucho del guitarrista de MOUNTAIN, Jimi Hendrix o Randy Rhoads. 

Pero no solo el rock ha bebido del talento de Leslie West. La canción “Long Red” del homónimo álbum de MOUNTAIN ha sido sampleada en más de 750 pistas de hip hop por estrellas de la talla de Public Enemy, Kendrick Lamar o Jay Z

En el 87, West confesaba a la revista Guitar World que no era técnicamente un gran guitarrista pero que tenía claro que su estilo era diferente y que eso hacía que la gente lo recordara. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *