“We’re Gonna Take It”, o cómo el rock puede hacerte disfrutar de lo lindo

Qué grande es Dee Snider. La verdad que es uno de los personajes más “cool” del mundo del rock. Él y su banda, Twisted Sister, han sabido economizar como nadie una carrera no muy prolífica; han conseguido lo que pocas bandas pueden conseguir: el reconocimiento y respeto de casi todos.

Snider es un tipo que te podrá gustar o no, pero tiene como punto fuerte su sinceridad. No se anda por las ramas, suele decir y hacer lo que piensa, algo muy difícil de ver en estos tiempos de hipocresía en el que vivimos.

Además rockea como el que nadie. Capaz junto a sus compañeros de hacer himnos de rock imperecederos, para muestra un botón: “We’re Not Gonna Take It”.

Tema incluido en su álbum “Stay Hungry”, lanzado un 10 de mayo de 1984, y que contiene además de este temazo, otro himno rockero: “I Wanna Rock”.

Un corte que representa el espíritu combativo de Dee Snider. Snider escribió este corte, y puso el dedo en la llaga; no dejes que la gente piense por ti. El tema trata en definitiva sobre no dejarse influir por fuerzas o entidades ajenas y seguir firme pese a todo.

Mucho revuelo tuvo el desenfadado vídeo que sirvió de promoción en la MTV. En él se puede ver como de manera jocosa la banda refleja cierta violencia hacia los progenitores, los padres en general. Esto hizo de manera sorpresiva, que el tema se incluyera en la lista de canciones inconvenientes para la juventud según el PMRC (Parents Music Resource Center).

Toda esta censura trajo como consecuencia, uno de los episodios más épicos de la historia del rock. Dee Snider hizo un alegato contra la censura al rock en una comparecencia ante los políticos de su país, que ha pasado a la historia por la fuerza y buen hacer que tuvo Snider señalando a la clase política como hipócritas, y defendiendo el rock como vehículo de expresión.

Por último comentar la graciosa anécdota que monta Dee en los conciertos donde hay público hispano, y cambia el estribillo por el “huevos con aceite…”

Grande Dee Snider, y grandes Twisted Sister; el rock no se entendería sin ellos. Aquí os dejamos el vídeo del tema:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *