Biblioteca: “Mujeres Punk: Las Pioneras De Nuestra Escena”

¿Cuántas bandas de punk formadas íntegramente por mujeres eres capaz de nombrar?

Con este desafío comienza sus presentaciones Maritxu Alonso, autora del libro “Mujeres Punks: las pioneras de nuestra escena”. Tras ocho años de investigación la autora nos presenta esta obra que pretende desempolvar y recuperar la historia de las mujeres que participaron en la primera explosión del punk. Tras descubrir que había pasado su adolescencia y juventud sin referencias femeninas en lo que al punk respecta, decidió que esto no debería pasarle a nadie así que se puso a investigar y a viajar por el Estado español entrevistando y conociendo a las protagonistas de este libro, cuando era posible, y si no a sus familiares o allegados.

En este libro te encontrarás con Tere González (Desechables), Ángela Saura (OX POW), Pilar Bueno (IV Reich), Marieli Arróniz (Cicatriz en la Matriz), Plum (La Xeta Pasote), Ana Curra (Parálisis Permanente), María García (Morticia y los Decrépitos), Coral Alonso (Aerolíneas Federales), Elena Oramas (Chute de Esperma), Gema Cotallo (Cruela de Vil), Silvia Escario (Último Resorte), Mamem Rodrigo (Vulpess), Yoli (Liposo+ pa tu jeto), Lou Olangua (OK Corral) y Alma Gómez (Cocadictos)

Este libro es la primera entrega de un proyecto autogestionado, DIY y sin ánimo de lucro del colectivo Uterzine que investiga, visibiliza y reivindica a las mujeres que formaron parte del punk germinal de nuestro país. El formato es apto para todas las edades ya que se encuentra bellamente ilustrado por Helen Sotillo y se puede colorear.

La historia del punk permanece incompleta, pero este libro y sus próximas entregas van a ponerle remedio.      

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *