“Border”, hay otros mundos entre nosotros

Hipnótica, extraña, surrealista y maravillosa. Así podríamos comenzar a describir “Border”, el film dirigido por el iraní Ali Abbasi (‘Shelley’) y con guión de John Ajvide Lindqvist (“Déjame Entrar). Un cuento de hadas moderno en el que nada es lo que parece, las apariencias como siempre no son sinceras.

En este relato tan original, la actriz Eva Melander interpreta a Tina, un ser de aspecto casi grotesco que tiene la facultad de poder detectar a la gente cuando miente. Siendo policía de aduanas, como podéis imaginar este don le es de mucha utilidad. Su vida cambia al conocer en su trabajo a otro ser de aspecto parecido al de ella llamado Vore (Eero Milonoff). A partir de aquí la trama se abre hacia un thriller fantástico, salpicado de drama y gotas cómicas.


El film mezcla lo grotesco, lo terrible, con la capacidad que todo ser vivo tiene de sentir el amor y a la vez sentirse querido. La soledad, la marginación al diferente, el sentirse que uno no es del lugar en el que le ha tocado vivir, son otros de los temas que el film aborda sin complejos.

En el plano artístico, la película es una maravilla. Una fotografía increíble en la que se recoge la magia de los bosques del norte de Europa, llenos por una parte de belleza y por otra de oscuridad tenebrosa. La mitología escandinava está muy presente también en el desarrollo del film.

Una historia llena de simbolismo que no dejará indiferente a nadie. Imágenes que se quedarán en vuestro recuerdo si tenéis un mínimo de sensibilidad.






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *