Cinco joyas del cine que puedes disfrutar en Netflix

Pasa más a menudo de lo que nos gustaría reconocer: Llegamos a casa, nos tiramos en el sofá, encendemos nuestra plataforma de streaming favorita y… no sabemos qué ver. Tanto contenido y tan disperso hacen que al final acabemos viendo siempre las mismas cosas. Pues bien, desde Mautorland nos hemos propuesto ayudarte con una serie de sugerencias de diferentes géneros que puedes encontrar en Netflix, ya sea para rememorar viejos tiempos, descubrir esa película que no sabías que te gustaría o simplemente pasar un buen rato ante la pantalla. ¿Nos acompañas?

1.- Los Caraduras (Smokey and the Bandit )

Quizá no muy conocida por la mayoría, esta divertida comedia de acción de 1977 narra las aventuras de los camioneros Bandido y Hombre de hielo (Burt Reynolds y Jerry Reed) durante las 28 horas en las que deben transportar un cargamento ilegal de cerveza desde Texas a Georgia. Por el camino se encontrarán con una novia que huye de su boda y muchos otros contratiempos, incluyendo ser perserguidos por un tozudo sheriff de Texas y su poco espabilado hijo. 

2.- Monty Python Los caballeros de la mesa cuadrada.

​Poco hay que decir de esta obra de arte de los Monty Python. Por si alguien aún no la conoce, esta irreverente comedia narra las peripecias del rey Arturo y de sus caballeros de la Mesa Redonda durante la búsqueda del Santo Grial. Todo lo relacionado con los Monty Python es loco, es divertido y tiene su parte de reflexión. Tanto si la has visto cien veces como si no, merece que la veas. 

​Añadir , aunque los fans ya lo saben, que otras joyas de los Python como La vida de BryanFlying Circus también están disponibles en Netflix.

3.- La Bamba

​Película musical muy de 1987 basada en la vida del artista Ritchie Valens desde el comienzo de su carrera musical hasta su fallecimiento a los 17 años a causa de un accidente. Película ligera con una gran banda sonora y que recibió los elogios de la crítica especializada. Un biopic lleno de música y color muy recomendable para los amantes del rock hispano. 

4.- El indomable Will Hunting

​Película de 1997 que cuenta en su haber con numerosos premios – entre ellos un Globo de Oro y dos Oscars – y que deja un espacio para la reflexión acerca del camino que elegimos para vivir nuestra propia vida. Para ello nos pone en la piel de Will, un chico de barrio cuya asombrosa inteligencia queda al descubierto al resolver un complicado problema matemático no resuelto hasta la fecha. Este hecho le coloca ante una decisión vital complicada: continuar con su vida de siempre o abandonarlo todo y convertirse en parte de la élite científica. Destaca el impresionante papel de Robin Williams como el profesor que intenta ayudar a Will a encontrar su camino. 

5.- Sleepy Hollow

​El trio Burton-Elfman-Deep nunca pasa de moda. Si además añadimos a la siempre misteriosa Christina Ricci y lo envolvemos todo en una historia policíaca de terror y misterio, con pequeñas dosis de humor y ambientada a finales del siglo XVIII, tenemos un excelente y oscarizado clásico de 1997 apto para todos los públicos y todas las épocas. ¿Qué hay más allá del misterio del jinete sin cabeza?.

Y tú, ¿tienes algúna recomendación para añadir a este top 5?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *