La nueva adaptación de “Dune” por Denis Villeneuve podría marcar una época en el cine

Podríamos estar ante uno de los acontecimientos no solo del año, sino de décadas. Así por lo menos son las primeras opiniones/impresiones de los afortunados que han podido ver el primer pase de la nueva adaptación de “Dune” a manos de Denis Villeneuve.

Un film maldito. En su estado más embrionario el genio Alejandro Jodorowsky no pudo llevarlo a buen puerto, sus pretensiones económicas volaban por los aires el presupuesto. Finalmente la adaptación llevada a cabo por David Lynch de la obra de Frank Herbert se quedó a medio camino y dejó a todo el mundo algo frío,

Villeneuve se ha lanzado al vacío para crear algo mastodóntico, así lo ha corroborado el novelista Brian Clement que ha sido uno de los afortunados en poder visionar el film. En Twitter puso este mensaje, para después borrarlo:

Basado solo en el metraje que he visto, creo que esto va a ‘volar’ la mente de la gente, al igual que hizo ‘El señor de los anillos’ hace 20 años, y ‘Star Wars’ hace 40 años. No es Jodorowsky o Lynch, pero puede que Villeneuve haya filmado lo ‘infilmable'”.

Lo dicho, el hype ya está creado. Contamos los días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *