“El Viaje de Chihiro”, será llevado al teatro

Si eres fan del cine de animación japones has disfrutado ya sin duda de “El Viaje de Chihiro”.  Si solamente eres aficionado al cine, puede que también porque la obra maestra del Studio Ghibli, se estrenó en 2001 y llegó a obtener un Oscar. La peli fue la más taquillera en el país del sol naciente hasta diciembre del 2020. cuando fue superada por el primer film de animación de “Guardianes de la Noche”. 

Si aún eres de los que no has disfrutado de “El Viaje de Chihiro”, te contarémos que es la historia de una niña de diez años que cambia de hogar con sus padres y acaba perdida en un mundo paralelo de seres espirituales dominado por la bruja Yubaba. La pequeña Chihiro tendrá que hacer frente a varios desafíos para recuperar a sus padres y volver al mundo humano. Una suerte de “Alicia en el País de las Maravillas” con todo el encanto y la imaginería nipona. 

¿Y todo esto por qué os lo cuento? Pues porque la mágica película, según parece, será llevada al teatro el próximo año.  La adaptación será dirigida por Jhon Caird , estará producida por el estudio cinematográfico Toho y tiene también al Studio Ghibli como participante del proyecto. 

El Studio Ghibli siempre se había mostrado reticente a que sus obras saltarán al teatro pero ya en 2019, autorizó la adaptación al teatro kabuki de su película “Nausicaä del Valle del Viento”

Jhon Caird fue galardonado con un premio Tony a la mejor dirección por “Los Miserables” y goza de la máxima confianza del ex presidente de Ghibli y productor de la cinta Toshio Suzuki. Caird ha declarado sentirse emocionado y privilegiado de ser el elegido para esta primera adaptación al teatro “occidental”. “Durante muchos años he considerado a Hayo Miyazaki, fundador del Studio Ghibli, como uno de los genios del cine mundial y el mayor defensor del anime. 

Está previsto que el estreno, sea en el Teatro Imperial de Toho en Tokio en Febrero de 2022 y se represente hasta marzo para luego salir de gira por el archipiélago japonés. 

Toho posee los derechos de distribución de la obra y espera poder llevarla a otras ciudades de Asia y Europa. 

¿LLegaremos a ver en España a la pequeña Chihiro en las tablas? Después del “boom” del teatro musical en España parece que vivimos en un periodo de estancamiento sobre todo por el alto coste de las producciones pero soñar es gratis. 

Imagino que Londres, capital europea del teatro, gozará del viaje de nuestra querida niña y quizá sea una buena oportunidad para viajar, recorrer el East End  y tomar unas pintas antes o después de la función.  Eso sí, si el virus y por supuesto el Brexit nos lo permite.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *