The Freak House: “3 From Hell” (Rob Zombie)

Esta claro que a estas alturas de la película, ya nadie duda de que Rob Zombie casi ha creado un propio género dentro del cine de terror y fantástico. Sus personajes siempre girando en torno al mundo redneck, con actitudes depravadas y fuera de la sociedad son marca de la casa. En definitiva todo un freak show que ha trascendido su mundo musical, hasta llegar a plasmarlo en el celuloide.

Una buena muestra de ello es este film “3 From Hell”, tercera parte de la trilogía que inició con La casa de los mil cadáveres y que siguió con Los renegados del diablo. Esta última parte de esta serie de historias de carácter gore, slasher etc… muy propias del cine de serie b estadounidense, es la más floja de las tres, no pierde atractivo, pero no llega ni por asomo a la altura de las dos anteriores.

La familia Firefly sigue en danza, y el fin abre explicándonos como sobreviven al final de la anterior película, como dan con sus serranos cuerpos en la cárcel, y como al salir de ella, vuelven cual drogadicto ávido de su droga, a recaer en su mundo de locura, sangre y agresividad.

Uno de los puntos flojos del film radica en la ausencia obligada de Sid Haig, el fantástico Capitán Spaulding. La triste desaparición del icono de las películas de Rob Zombie, hace que la brillantez en la que se sumía su contrapunto al actuar con los psicópatas aquí no se pueda ver. Se intenta llenar el vacío dejado por tan gran personaje, pero es todo en balde.

La última parte del film es lo peor de la misma. Un acelerado final lleno de tiros, sangre, y sabor a mezcal te deja algo frío y con la sensación de que todo esto ya lo has visto muchas veces. No está mal, pero podría estar mucho mejor.

Aún así no todo es negativo en esta cinta. La familia Firefly consigue con esta película refrendar lo que es, un referente claro del cine de terror de los últimos años. Nadie puede escapar al influjo y la fascinación de ver a la pareja de Rob Zombie, Sheri Moon, llevar a cabo sus locuras y crímenes de la manera más insana, que no deja de atrapar tu mirada a la pantalla para ver qué es capaz de acometer a continuación.

Rob Zombie parece que cierra una trilogía que le ha dado grandes éxitos, y que le posicionó como uno de los directores más interesantes de este tipo de películas en los últimos años. Si Lords of Salem nos dejó con la boca abierta, 3 from Hell nos deja con ganas de más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *