The Freak House: “Hunters”
Hace no demasiado tiempo los cazadores de Nazis eran un tema que ya de por sí atraía al espectador de pelis o series.
Un filón explotado en cintas como La Caja de Música o Los Niños del Brasil. Todos grandes films que se enmarcan en la sed de justicia del pueblo judio en la persecución de los nazis huidos al final de la segunda guerra mundial.
Con esta premisa se nos presenta HUNTERS, una serie que nos llegó a primeros de este año y que parece que pasó por nuestras teles hace ya una vida entera. Que largo se está haciendo este 2020 Mautor.
Bueno pero vamos con estos cazadores comandados nada más y nada menos que por Al Pacino, sin duda una de las bazas de esta serie. Fue creada por David Weil que la dedica a la memoria de su abuela superviviente de los campos de Auschwitz y Bergen y para él y para todo el que tiene un poco de conciencia, una super heroina y producida por Jordan Peele
Como todas las semanas y aunque la serie no está de plena actualidad no queremos hacer spoiler pero como ya habéis imaginado va de “cazadores”. De un grupo ecléctico de gente comandado por Pacino, Un misterioso millonario judio. para descubrir a nazis que viven en Norteamérica. El co-protagonista de la serie es Logan Lerman, protagonista de la serie de pelis de Percie Jackson, y que aquí da vida a un joven aficionado a los tebeos, que pierde a su abuela de forma trágica y que comienza a introducirse en la banda de cazadores.
Los nazis a los que pretenden cazar viven en los Estados Unidos, como os decía, con el afán de crear el IV Reich, infiltrados en todas las esferas del país. Así que no será misión fácil para el grupo de Pacino darlos caza.
En general la serie es solemne, seria, intensa. No se corta en ser dura y recordarnos que al nazi hay que combatirlo y creo que si durante todo y todos los episodios se mantuviera esa linea se haría demasiado intensa. Y ahí viene donde me ha ganado la serie. El toque Tarantino, el toque setentero, el toque de cómic y desenfado que por momentos hace que ese ambiente opresivo e incluso depresivo pase a ser histriónico e incluso por momentos alienado.
Estos sketches son la válvula que libera la presión narrativa capítulo tras capítulo.
Es una serie como os digo, intensa por momentos, pero creo que si tenéis la paciencia necesaria y le das una oportunidad, conseguirás disfrutarla mucho.
Además los fans estamos de enhorabuena porque ha sido renovada por una segunda temporada aunque como siempre decimos … y muchos de los aficionados sabéis eso … no quiere decir nada.