Altimira Fest VI Edición

El Altimira Festival celebra por todo lo alto su regreso después de 10 años. Las 10 bandas que conforman el cartel de esta VI edición actuarán gratis el próximo viernes 11 de mayo en el Parc del Turonet de Cerdanyola del Vallès dentro del programa de la fiesta mayor del Roser de Maig. Serán casi 10 horas de rock de varios estilos organizadas por Musikaos, un colectivo fundado a finales del siglo pasado con la única intención de promocionar la música independiente y disfrutar de ella. Todo con el apoyo del Ayuntamiento de Cerdanyola del Vallès y la colaboración de Jägermeister, Pons Guitars, Wheel Sound Studio y Rockzone.

Los barceloneses The Unfinished Sympathy, que publicaron el año pasado ‘It’s a crush’ (Bcore Disc) tras ocho años de parón, encabezan un cartel internacional que cuenta con los canadienses Avec le Soleil Sortant de sa Bouche, cuya propuesta va a caballo entre el punk y el trance-pop, y Trees Will Tell, que han debutado este año con ‘L’appel du vide’ (The Braves Records). Completan desde casa Aldrin y Collins, rock a veces post y a veces pop hecho en Cerdanyola; Avida Dollars, que siguen presentando su tercer álbum ‘Catarsis’; Ànteros, con miembros y ex-miebros de Toundra o Syberia; Ankor, formación histórica de metal alternativo catalán; The Wax, uno de los secretos mejor guardados del post-hardcore estatal; MILGRAM, emo-rock procedente de Málaga; y Disaster Jacks, hardcore esencial con voz femenina.

Un altavoz a favor de la música en directo

El Altimira rinde con su nombre un homenaje a la sala de conciertos del Casal de Joves de Cerdanyola, punto de partida de la escena local y comarcal que propició la organización del primer festival en 2002. 16 años después el evento regresa al Turonet. Sin embargo, la ciudad continúa carente de un espacio adecuado para que las asociaciones musicales puedan programar de forma estable. Musikaos, entidad organizadora del Altimira, aprovechará el altavoz que se instalará el 11 de mayo para reivindicar una sala de conciertos para Cerdanyola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *