Angelus Apatrida y Toundra (Valencia 21/02/20), crónica fotográfica by Reaktiu

Aplaudimos la iniciativa de diseñar un cartel con dos bandas que, en principio, apuestan por estilos musicales diferentes, pero en vez de que este hecho se pudiera convertir en un fracaso, todo lo contrario. La unión hace la fuerza. Sin duda, un cartel que para cualquier melómano debería ser obligatoriamente atractivo. Bien es sabido que en la diversidad está el gusto, y ponerlo en prácticacon dos bandas de este nivel, es una opción que difícilmente podría fallar.

Poder disfrutar del directo de Toundra y Angelus Apatrida, en una misma noche, es una enorme suerte, algo que ya sabemos. Una buena jugada, que debería servir como modelo, para otras producciones, que eviten repetir los carteles con bandas de estilos idénticos, o los que incluyen bandas tributo y sucedáneos musicales carentes de creatividad propia. Un hecho que abrirá el abanico a congregar más espectadores, descubrir más estilos y bandas. Evitando prejuicios, en beneficio de generar una cultura para disfrutar y ver grupos tocar en directo, independientemente, si los conoces o sientes más afinidad por el estilo en cuestión. Generalmente, si una banda en directo es buena y tiene una buena propuesta, terminará de convencerte. 

Iniciativas como ésta, son un buen ejemplo a seguir, en muchos aspectos, para rehuir, de manera urgente, la falta de afluencia en muchos de los conciertos celebrados en el circuito de salas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *