Crónica: El Altar Del Holocausto (Sala Boogaclub – Granada)
Justo después de bajar la interminable escalinata que da acceso a la sala Boogaclub de Granada y toparme de frente con el puesto de merchandising, ya tuve el presagio de que iba a ser una noche diferente.
Las pocas personas que habíamos entrado ya, nos agolpamos frente al tenderete de venta, seducidos por un halo divino de velas, discos, parches y variopintas camisetas, que te obligaban a llevarte alguna cosa sin más remedio. Así lo hicimos.
Pasadas las once de la noche, hora prevista para la Homilía y con un buen aforo en la sala, entraron en escena los cuatro componentes de la banda, ataviados con sus características túnicas y crucifijos, si bien el bajista lo hizo a hurtadillas por el flanco izquierdo, esperando con una calma parsimoniosa, a que las personas que estaban de espaldas a él, se percatasen con asombro de su presencia y le abriesen paso hacia el escenario.
Dieron comienzo con su Because evidentis God´s… entre humo y riffes machacones con una cuidadísima distorsión opaca y una coreografía de movimientos rítmicos y pausados, que invitaba a mover la cabeza al tempo del tema.
Les siguieron Eis Qui sine Peccato… y Again say to you… y, el silencio. Perfectas pausas largas donde no se escuchaba un alma –Bueno, siempre hay algún/a desaprensivo/a que da la nota- que hacían que el ambiente creado a golpe de PRS y Fender Jaguar bajadas de tono, fuera aún más cálido y místico.

A golpe de batería y con un calor descomunal, que les obligaba a echarse para atrás las capuchas de las túnicas, continuaron con la lección de armonía doom y fabulosos ritmos stoner que nos estaban ofreciendo esa noche con su I have seen his wais...Seguidamente, Lucas I,26-38..y Act I-Crvcis, no antes sin volver a deleitarnos con los silencios, y algún que otro mesurado discurso a modo de salmo profético.
Para acabar, From the heart..,El que es Bueno.. y Ego Sum..No va más!
Hora y cuarto de magistral lección de sonidos graves distorsionados, armonía, manejo del tempo y puesta en escena.
NOTA: Al acabar el concierto, me dijeron que uno de los componentes de la banda, se estaba tomando algo en la barra. Lógicamente, estuve tentado de acercarme a él para felicitarle y comentar el bolo, pero no quise romper la magia del anonimato. Otro día.
Fotos: MARÍA VILLA DÍAZ
Redes Sociales de El Altar Del Holocausto
https://www.instagram.com/elaltardelholocausto
https://www.youtube.com/elaltardelholocausto