Crónica: Mordor Ruido – Inlandsys – Oxicorte (Sala Inferno – Móstoles – Madrid – 25/05/19)

Con una hora de retraso comenzaba el festival extremo en la sala Infierno’s de Mostoles, sin importancia para la treintena de los allí reunidos que alargamos un poco más la previa, nos adentramos en las mazmorras del underground más brutal…

Salía a escena el quinteto madrileño comandado por el dúo de vocalistas ataviados con sus Trucker. Un granjero y un camionero dispuestos a reventarnos el cerebro a base de crust con mucha calidad. Mordor Ruido no está compuesto de jovenzuelos y eso se nota, tienen muchas tablas y no les tiembla el pulso a la hora de arrojarte toda su contundencia y despellejarte en cuanto te descuidas. Una base poderosa, bajo ultramotivado y una guitarra percutora y veloz hicieron disfrutar mucho a los presentes, dejando algunos bailes a pesar de lo reducido del espacio.

Con el sonido en contra, pero más que aceptable en una sala de estas características, se fueron sucediendo los  temas incluyendo los 10 cortes de su reciente publicación “Nuevamente…Contra la fábrica de muerte…”  además de la versión de ENT “Bullshit Propaganda” y otra de Agathocles. Me recordaron a los primeros Brujería en algunos momentos, y aunque no les guste esta comparación, es un piropo para estos veteranos de la escena extrema madrileña mas underground.Estos “nuevos” Mordor Ruido, merecen la pena y estoy seguro que volveré a verlos en acción.


Llegaba el turno de los franceses Inlandsys, otro quinteto, que para colmo tenía que meter un teclado doble en el reducido escenario. Flipante propuesta death/black que tuvo poco de melódico porque el teclado apenas se oía. Descargaron 9 complejos temas de su disco debut “Carthago” y se entregaron a los allí presentes sin guardarse nada. Mucha técnica con el trémolo, que cual pareja de bandurristas, Eensayn a las 7 cuerdas y voz gutural junto a El Ash haciendo la voz black dejaron buena cuenta de su virtuosismo a pesar de su juventud. Destaco el tema “Anthems”, que tocaron el tercer lugar y desde ese momento nos tuvieron comiendo de su manita a base de cabalgadas black con mucho ride y atmósfera tenebrosa.  Rollo Septic Flesh. Toca vigilarlos.


Para cerrar, disfrutamos de los death metaleros Oxicorte. Banda que nos remató  una noche bestial a base de puñetazos en clave primitiva. Estuvieron toda la noche bailando entre el público y aún así no les faltó energía para descargarse 10 temas encima del escenario de su autodenominado proletarian death metal.Pose mítica apoyándose en el pie de micro por parte de un vocalista brutal, un bajo protagonista compenetrado con la batería crearon una bola aplastante mientras el guitarra no daba tregua. Temazo “The Betrayed”, versionaca del “Wolverine Blues” de Entombed y cierre con la coreada “Juicio Final” como destacados.


Festivalaco brutal que sin comerlo ni beberlo disfruté enormemente en un ambiente familiar. No me acabo de explicar la falta de apoyo a este tipo de iniciativas con tanta calidad a precios de risa. Pero es lo que tiene vivir en lo más profundo del underground.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *