Crónica: Outreach + Outgravity (Sala Soundstage – 01/06/19 – Madrid)

Entre “you’ll never walk alones” y “to dare is to does” nos plantamos en la desconocida Sound Stage para disfrutar de la presentación oficial de Outreach ante el público madrileño. 

Los alternativos vitorianos Outgravity abrían el evento para la treintena de fotógrafos y profesionales de los medios allí reunidos en ese momento, a los que una agradecida Ingrid dedicó la Sabbathica “Wolf” y la mística “Divine” en una suerte de golden pass o prueba de sonido entre colegas. Con “Out of the Crowd” empezó a cambiar todo un poco, ya estábamos 50 y el sonido mejoró sensiblemente, Bruno y su guitarra empezaban a apoderarse de la sala con este medio tiempo noventero y grungeta e Ingrid hacia el resto contagiandonos de ritmo provocando los primeros golpes de cuello. Siguió la inédita “Sun”, de inicio melódico y  riff groovy alegre en la que volvió a destacar el joven de la guitarra celeste, al que tenía que acercarme (bueno a su ampli) para escuchar el grave de su guitarra, ausente en el PA. Ya con unos 80 en la sala descargaron la postrockera “Interludio”, con ese toque neoclásico y psicodélico, donde pude ver y oir una banda más compacta a pesar de que mi cortex había elegido un protagonista ataviado con la oportuna camiseta de Black Sabbath. Ingrid se apoderó de nuevo del mando y movió la sala en la parte final de la actuación con magistral vozarron a lo Morrisette en “My Game” y en el posterior bis  “Sofisticated” provocando los primeros saltos y cerrando por todo lo alto con la versión más cañera de la joven banda que promete cosas interesantes. Aúpa Outgravity.


Para mí cualquier detalle cuenta en un concierto, y me cuesta creer que no hubiese mejores opciones para pinchar en el cambio de escenario que trip hop o reggae.


Era el momento de Outreach y con mucha puntualidad saltaron al escenario a defender su arriesgado proyecto melodeath envueltos por el humo y la intro Ghost in the Shell, interrumpida drásticamente por mi favorito “The Faithful Groom” que llegó sin fuerza ya que el botón de graves del PA seguía OFF pero pudimos ver y oír la perfecta comunión entre los screams de Nines y los growls de una imperial Rocío, ambas con estética cuidada. El solazo de guitarra lo escucharía solo el afortunad@ que estuviera delante del ampli. Siguieron con “Not an Animal” en la que intervino Daniel de Ravenblood que se encargó personalmente de hacer que se meneasen los allí reunidos. Una interpretación fantástica del trío vocal que repartió el espectro a las mil maravillas, cada uno en su frecuencia, pero me quedo con el espeluznante screaming de Nines al que pronto deberíamos bautizar. “Ariadna’s Lament” pasó desapercibida (para mí) ya que estaba concentrado en lo que parecía el nacimiento de guitarras y grave en el sonido de la sala. Cuando quise darme cuenta ya estaba Sara de Hiranya en el escenario para hacer “Insane Mind”, el tema perfecto para ella, en otra demostración de cómo repartirse en un trio, cada una coloreando su zona de voces limpias, guturales y gritos hardcoretas con una banda, ahora si, bañando la sala con su peculiar cybergotic groove. “Empty Path” ya sonó casi perfecto, cañero, muy compacto y sirvió como lucimiento de guitarras y su destreza tappeando a pesar del indiscutible protagonismo femenino. “Delusion” sin duda fue el temazo del evento, con la atenta mirada del actor protagonista del videoclip desde el foso, una interpretación sensacional y Diva Satánica sobrenatural. Cerraron con “Pepper’s Ghost” completando así todos los temas de su “Ephemeral Existence”, aportando una dramatización contagiosa y haciendo que la audiencia practicase sus mejores headbangings, se habían soltado tarde pero no importa. Nos regalaron como bis una versión de “Chandelier” de Sia con Rafa tocando su guitarra entre el público. Bravo por Outreach, a los que deseo lo mejor, y estoy seguro que siendo perseverantes conseguirán que cale su propuesta diferente como ya ha pasado con otras bandas de Nooirax. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *