Crónica: The Baboon Show + Crim (La Cochera Cabaret – (31/01/20 – Málaga)

Tal y como llegué a la sala y vi a la crew en la entrada, charlando y tomando unas cervezas, tuve el presagio de que iba a ser una gran noche.

Entramos puntuales a pie de escenario de la Cochera, una coqueta y novedosa sala con un aforo de 250 personas, a la que le que le vaticino un gran futuro.

Comenzaron los chicos de Crim, con poco público aún, pero golpeando como un martillo pilón con su Potser no hi ha final, seguido de La puta copa del Rei, Maneresde viure y Cavallas morts

Punk rock con letras mayúsculas, melódico y potente, aderezado con la voz rota de su frontman Adri, que con su Les Paul y junto a Javier (bajo) y Marc (batería), temporizan a la perfección sus melodías para que que Quim , sin explallarse –cosa que personalmente le agradezco-, las adornase con sus punzantes y mesurados solos, poniéndole el lazo al regalo.

Seguidamente, Hivern etern,Vaixells de paper, Sense excusas, Benvingut enémic.

Como si de un motor Perkins se tratase, seguían con su show, sin prisa pero sin pausa, tan solo un breve parón para presentar a la banda y el público, que había ido llegando progresivamente y ya daba una buena entrada, disfrutaba de lo lindo con el espectáculo, bailando e incluso cantando – escuchar cantar a la gente en catalán en Málaga con los tiempos que corren, es reseñable, como poco, pero así el H.C.!-

Para acabar, Una cançó i una promesa, De debò , Castells de sorra y Pare nostre que esteu a línfern.

Enhorabuena chicos, un bolazo!!

Seguidamente y sin mucha dilación, apareció ese huracán de rock garagero llamado:

The Baboon Show

Con Cecilia como abanderada, se pusieron a repartir caña desde el primer minuto, metiéndose al predispuesto público en el bolsillo. 

La entrada ya era considerable, sobre unas 200 y pico personas y todos disfrutábamos de lxs suecxs ,que con su espectacular y particular puesta en escena, hacían las delicias de un público complice, que bailaba y cantaba sus temas mientras que Cecilia volaba literalmente sobre sus cabezas.

Me sorprendió en un principio que hubiera tantos foráneos , pero no me extraña que la gente los siga desde todas partes con el tirón que tienen. Os aseguro que fuimos espectadores de un espectáculo en petit comité, que será difícil de volver a ver en estas circunstancias. 

The Baboon Show están llamados a ser un grupo de referencia mundial en la escena.

-No afterglow-, -You get what you get-, -The same-,- Me my self and I-, -Tonight-, -Same Old Story-,- Faster faster harder harder-, -Radio rebelde-, -You got a problem whithout knowing it-, -Again-

Una vez acabado el bolo, estuvieron tomándose una cervezas , charlando y fotografiándose con txdos nosotrxs en la barra de la Cochera, antes de irse a descansar al hotel.

Gran iniciativa la de esta mini gira por parte de  la gente de HFMN , que nos acercan a estas tierras bandas de semejante nivel, aun sabiendo que es una apuesta arriesgada, pero como me dijo me comentó mi colega Iván (Doc, siempre va a ser un placer verte y compartir un rato contigo), ahora toca picar piedra.

Así da gusto!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *