El águila voló sobre la Ciudad de México

Lugar: Auditorio Plaza CDMX              Fecha : 3 de Marzo del 2019

El pasado domingo 3 de marzo recordamos una de las razones por las que estamos en el metal y las nuevas generaciones lo conocieron, damas y caballeros con ustedes una de las grandes estrellas del NWOBHM : Saxon.

Un día antes la banda se presentó en Monterrey y según mis contactos fue un concierto demoledor y en la Ciudad de México no sería la excepción.

Con un local totalmente abarrotado, 3 mil personas aproximadamente, metaleros de varias generaciones reunidos para escuchar auténtico y real Heavy Metal. El inicio fue un tanto distinto, se apagaron las luces y en el sonido se escuchó la pieza abridora, nada más y nada menos que “Its a long way to the top if you wanna Rock and Roll” de AC/DC seguido por la intro del nuevo álbum “Olimpic Rising” e inmediatamente después un tema del disco mas reciente “Thunderbolt”, mostrando esa vitalidad y poder que siempre a caracterizado a la banda. Enseguida y sin corte alguno tocaron “Sacrifice” de su álbum homónimo del 2013 y con esos dos temas tenían ya al público totalmente en sus bolsillos.

Después de los clásicos saludos Biff dio inicio a una masacre sin piedad de 3 grandes éxitos de la banda. El primero de ellos y que arrancó algunas lágrimas de emoción entre los asistentes fue “ Wheels of Steel” en donde el público coreo a más no poder. Inmediatamente “Strong arm of the law” logró demostrarnos que el poder iba totalmente en ascenso y cerrando este primer trallazo “Denim and leather”, uff sin aliento.

Después de interactuar un poco con el público el poder de “Battering Room”  se dejó sentir y luego un trío de temas del primer disco “Rainbow theme”, “Frozen Rainbow” y “Backs to the Wall” temas que pensamos sería muy difícil escucharlos alguna vez en México.

Y también del nuevo disco “Thunderbolt” , que por cierto está dedicado a Lemmy a manera de homenaje, interpretan “ They Played Rock and Roll” una verdadera declaración de principios y homenaje a todos aquellos que han forjado la historia del rock. El riff de inicio de “The Power and the Glory” hizo que todos explotáramos a mil . Y sin variar en el tema, mas back in time con “Hungry Years” y “Dogs of War” , para este momento el público estaba hecho uno con la banda.

Para cerrar su show otro trallazo de altísimo calibre “747 ( Strangers in the night)” , “Ride Like a Wind”, “Lionheart” y “Broken Heroes” dando con esto un repaso general a toda su carrera y cerrando su set. Pero….. el público por supuesto no los iba a dejar ir así como así. El encore  no se hizo esperar y de su aclamado álbum “Strong Arm of the Law” tocaron “To Hell and Back Again”, “Dallas 1pm” cuya interpretación nos catapultó al espacio y cerrando este primer encore “Cruzader”.

Y de nuevo el respetable pidió más y su segundo encore incluyó “Heavy metal thunder”, “Never Surrender” y la aclamadísima “Princess of the Night” . Que manera de cerrar. Definitivamente no fuimos los mismos después de estar en este concierto y se mostró como el cuero y la mezclilla están presentes . 

Gracias Biff Byford, Paul Quinn, Doug Scarrat, Nibbs Carter y Nigel Glockter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *