Gira por nuestro país de Eskuoters

La banda argentina Eskuoters acaba de publicar su nuevo álbum, que lleva por título Buscando Otra Salida, de la mano de Discos Suicidas. Banda, formada en diciembre de 1997, con raíces ancladas en el Punk Vasco, e influencias de bandas como La Polla RecordsEskorbuto y Kortatu. Comenzaron sus ensayos en una casa abandonada en el bajo Munro, barrio obrero de la zona norte de Buenos Aires, de donde viene el nombre de la banda, Eskuoters, término argentinizado de la palabra anglosajona Squatters, equivalente a nuestro posterior Okupas.

Muchos han sido los músicos que han pasado por Eskuoters desde su formación, de los cuales únicamente Luis, su cantante, sigue activo y sin rendirse ante su proyecto. Así como muchos han sido también los conciertos de los argentinos hasta nuestros días.

En el año 2003, Eskuoters graba un Demo compuesto por cuatro temas (DefectuosoSiento fríoEstás muerto y Blindaje), para participar después, ese mismo año, de la mano de URA RecordsMéxico Discos Suicidas, en un tributo latino a La Polla, interpretando su mítico tema Carne pa la picadora

En el año 2012 la banda participa con Televiciotema que se incluye en su recién estrenadotrabajo, en un nuevo recopilatorio, Mala Difusión. Un año más tarde, en el 2013, Eskuoters decide editar un disco homónimo, en el que se recogen todas las grabaciones de la banda, desde su formación. Trabajo en el que se aprecia su evolución a través de todas las épocas vividas por Eskuoters. Para este trabajo, la banda comienza ya a rodearse de invitados de lujo dentro del panorama musical, como es el caso de Gerardo, de Vantroi (México)

Este mismo año, la banda publica su nuevo trabajo, Buscando Otra Salida, grabado a lo largo del 2018. Trabajo que refleja los veinte años de Eskuoters, con temas de todas sus épocas.  El disco se edita a nivel internacional, bajo uno de los sellos icónicos del Punk español, Discos Suicidas.

Buscando Otra Salida se ha grabado entre los meses de enero y junio del 2018 en Estudio Bola de Fuego, bajo la supervisión de Sergio Gurini y Fernando Elías. La mezcla y la masterización han corrido a cargo de Sergio Gurini, en Estudio GMS. La idea original de la portada es de Luis Eskuoters, mientras que el diseño y la dirección de arte, son obra de Juan B. Palomeque, para Pagoda Studio

Buscando Otra Salida consta de diez temas, con letra y música original de Luis Angel Donadío.Las baterías han sido grabadas por Fernando Elías; los bajos y los coros han corrido a cargo de Juan B. Palomeque; las guitarras son obra de Leo Callozo y los hammonds y pianos de Funeral han sido grabados por Alexis Rivera Falú

Para este nuevo trabajo de Eskuoters, son cuatro las colaboraciones de lujo con las que la banda ha contado: Kerman Rodríguez, guitarra y vocalista de los madrileños Kerman, colabora en el segundo corte del disco, Dime -en el que participa además el resto de la banda a los coros. Alfredo Piedrafita, actual guitarrista de Miss Octubre y ex-miembro de los desaparecidos Barricada, deja su colaboración en el cuatro corte del disco, La Santa Cruz.Para el sexto corte de Buscando Otra Salida, que lleva por título Palestina, es Fernando Madina, líder de Reincidentes quien presta su colaboración a la voz. Para finalizar, la colaboración del séptimo corte de éste nuevo álbum de EskuotersTelevicio, corre por cuenta de José Riaza, de Tragicómi-K

Buscando Otra Salida – Tracklist

1.- Defectuoso (3:24) 

2.- Dime (2:49)

3.- Buscando Otra Salida (4:20)

4.- La Santa Cruz (3:37)

5.- Funeral (4:04)

6.- Palestina (3:50)

7.- Televicio (3:27)

8.- Rabia (2:47)

9.- Justicia (2:15)

10.- Tu voz (3:37)

Buscando Otra Salida – Gira española 2019

Eskuoters estará presentando este nuevo álbum en nuestro país durante los meses de junio y julio. Para ello, Luis Donadío, cantante de la banda, estará acompañado de los músicos de Kerman, para defender los temas de Buscando Otra Salida sobre los escenarios españoles. 

De la mano de ZAS! ProduccionesEskuoters se embarcará en una gira española de presentación del disco, que contará con cuatro actuaciones, en Madrid, Salamanca y Toledo, fechas en las que los madrileños Kermanaprovecharán para desvelar una pequeña muestra del que será su nuevo disco, con fecha de salida después de verano, en el que se encuentran inmersos a día de hoy.

El pistoletazo de salida de la aventura española de Eskuoters & Kerman será el viernes 28 de junio, sobre las tablas de El Tío Vivo, en Salamanca, acompañados de los madrileños ¡Con Un Par! y con entrada gratuita. (Más información en: https://www.facebook.com/events/1036951986500042/).

El sábado 29 de junio, será El Límite Rock Bar, en Villalba (Madrid), quién acogerá a la banda, en la celebración de una jornada benéfica a favor de la Asociación de animales 
Animal Fénix, en la que se contará con mercadillo benéfico y las actuaciones de Eskuoters & Kerman¡Con Un Par! y Les Kroters (Más información en: https://www.facebook.com/events/1326827194132791/).

El primer fin de semana de julio, Eskuoters & Kermanparticiparán en el Festival Berrako Rock, en Las Vegas, provincia de Toledo, junto a Kerman y a Chico Vaca. Será el sábado 6 de julio, con entrada gratuita, a partir de las 23:00 horas.(Más información en: https://www.facebook.com/events/658479567935583/).

La fecha de cierre de la gira tendrá lugar en Madrid, en la sala LaMala, el domingo 7 de julio, en una jornada matinal desde las 13:00 horas, en la que la banda estará acompañada de Kerman, en el que será uno de los últimos conciertos de los madrileños antes de la salida de su nuevo trabajo (Más información en: https://www.facebook.com/events/2050843678557739/).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *