I aniversario Underpromotoras

L@s fans vasc@s de Leo Jiménez, una de las voces más carismáticas y primera figura indiscutible del panorama metalero español, están de enhorabuena: El cantante y toda su banda aterrizarán pronto en Irún, concretamente en la sala Tunk, para presentar su nuevo LP “Mesías”. Será el próximo 17 de Mayo, viernes, y lo hará como cabeza de cartel de un fiestón metalero en toda regla; el que underpromotoras organizará para celebrar con tod@s sus seguidor@s su primer año de andadura.

Fuck Division llegan en primicia absoluta desde la meseta castellana. Vienen liderados por el inconfundible Korpa, maestro de los sonidos guturales y colaborador ya habitual de Leo en muchos de sus proyectos, a cuya voz se une el buen hacer de unos cuantos músicos de larga trayectoria en otras bandas (Cuernos de Chivo, Evencore, Malnacido, Inbo, Safe…)

También ellos presentarán en directo su novísimo disco, un EP titulado precisamente Fuck Division que verá la luz en este mes de Marzo, y prometen no dejar a nadie indiferente con su sonido “metal fucker” absolutamente personal y arrollador.

Elbereth son, por su parte, unos viejos conocidos de la escena vasca. Llegan desde Legazpi con ya cuatro álbumes a sus espaldas (Gaueko Ilargia, Arimak Pizturik Dirau, Itzalitako Izarren Lurraldea y Karma), ponen la nota euskaldun al evento y traen un directo rotundo que renueva y refresca los viejos esquemas del trash patrio.

Y por fin, como despedida y fin de fiesta, dispuestos a prolongar la celebración del aniversario hasta que el cuerpo aguante (o más…), llegarán los madrileños Rayz. Banda poco conocida aún por estas latitudes, presentan su primer directo en nuestra tierra amenazando -en sus propias palabras- con un espectáculo de “metal del fuertecito”.

La elección de estas cuatro bandas no es en absoluto casual sino que responde a la intención de las underpromotoras de celebrar su primer año en el mundillo “entre amigos”. Se trata de formaciones significativamente vinculadas a las que las chicas de la promotora (no en vano fue el de Stravaganzza en Bilbo el primer concierto organizado por ellas, hace
ya casi un año, y tampoco hay que perder de vista que los Fuck Division las ficharon como agencia representante hace varios meses…), y esto asegura que el ambiente en el que se desarrollará el evento será auténticamente familiar, que no será un bolo al uso sino una verdadera celebración, una auténtica descarga de metal y de buen rollo, una fiesta a la que
todo el mundo está invitado y que, desde luego, nadie se debería perder.


La sala Tunk de Irún, el próximo viernes 17 de Mayo a partir de las
20:00h. Una promotora diferente, cuatro bandas poderosas y un
año de buen trabajo y grandes eventos que celebrar. ¡No parece sensato perdérselo…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *