I edición del festival rock/metal/punk en femenino GIRLS ON FIRE/NESKAK SUTAN

En un fin de semana que arranca marcado por las manifestaciones del viernes 8M, las chicas de underpromotoras han decidido colaborar con la causa como ellas mejor saben: Con buen rock en directo.


Con evidente ánimo reivindicativo, por supuesto, pero primando por encima de todo la intención de festejar y celebrar, ofrecerán en la sala Bilborock de Bilbao una jornada llena de actividades, muchas y muy variadas, que tendrá como guinda o bombazo final una noche de punk, rock y metal en femenino.


Lejos del habitual concepto de “ocio de consumo”, el festival GIRLS ON FIRE / NESKAK SUTAN quiere ser una cita abierta a la participación activa de todas las personas que se sientan atraídas por su razón de ser fundamental: La reivindicación y la celebración de un espacio verdaderamente femenino en el mundo del metal; Tomar posesión de ese espacio y hacerlo visible.


Para ello, invitan a todo el mundo a acercarse a la SALA BILBOROCK de Bilbo el próximo SÁBADO 9 DE MARZO, desde 11 de la mañana y hasta que el cuerpo aguante…


La cosa arrancará temprano, sobre las 11 de la mañana, con un programa de actividades apto para todos los públicos: Cuentacuentos rockero; taller de metal dance con Zarina, bailarina especializada en coreografiar temas de rock y metal; exposición de ilustraciones temáticas, “Mujer y Rock” a cargo de Ximena Krahe; exposición del proyecto fotográfico “Rock ‘n Ladies” de Raquel García; stands informativos de distintos colectivos amigos como Píkara Magazine o el festival de ciencia ficción feminista “El Ansible”…

Desde una perspectiva eminentemente feminista, la idea es ofrecer un espacio familiar y participativo en el que conocer de primera mano el trabajo y la presencia de las mujeres en los más diversos ámbitos relacionados con el mundo del metal.


El trabajo y la presencia de todas esas mujeres que no solo consumen metal sino que lo producen, lo crean, lo hacen posible.


A mediodía, a modo de aperitivo de lo que será la tarde-noche, tendrá lugar un primer concierto; será un acústico de la cantautora Autumn. Una propuesta de rock intimista y tranquilo que llegará apoyada por la proyección de su videoclip “8 de Marzo”.

Por la tarde más exposiciones, el taller “Fuck the estereotipos!” con la sexóloga Patricia Vazkez, y una merienda-coloquio en la que todas las mujeres participantes en la jornada, organizadoras, artistas, público… están invitadas a juntarse para compartir y poner en común inquietudes, experiencias, reflexiones y demás. Una charla entre compañeras que busca tender puentes, tejer alianzas y empezar a construir una identidad femenina poderosa y creativa dentro del mundo del rock.


Sobre las 19:30, por fin, llegará el plato fuerte de la jornada: Un mini-festival punk-metalero que encadenará la actuación en directo de cuatro bandas tan diferentes como representativas: El punk más gamberro e irreverente de las bilbaínas Tu Padre en Bolas, un metalcore espeso y gutural de la mano de Hiranya (Madrid), el sonido industrial de Eternal Psycho (Madrid) y, para cerrar a lo grande, una descarga de metal sinfónico con Against Myself (Ciudad Real) …¡sin olvidarnos de la participación del conjunto de metal dancers, que a lo largo de la noche intercalarán algunas de sus coreos más potentes entre banda y banda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *