Labirinto & Malke en Junio

Mautorland recomienda esta serie de conciertos para estas bandas. Aquí os dejamos la biografía de ambas para que las conozcáis:

LABIRINTO

http://labirinto.mus.br/site/https://www.facebook.com/labirintoband  

Dentro del vasto territorio de sonidos que se extiende entre post rock y metal, LABIRINTO es la banda más conocida de Sudamérica … y uno de los pocos equipos cuyo nombre y reputación ha llegado a las costas europeas y norteamericanas.

 “Han creado un álbum épico de post-rock en el verdadero sentido de la palabra: seis canciones, 70 minutos seguidos, pero no se desperdicia”, Rock-A-Rolla escribió sobre su álbum debut “Anatema”, y Rolling Stone. Elogió su show en vivo como “una de las experiencias más poderosas en la escena independiente brasileña”. „Gehenna“ es el lanzamiento más pesado y oscuro de la banda hasta la fecha: un sonido con una textura rica en una visión apocalíptica, impulsado por pesadas guitarras y sintetizadores, conceptualizado y anotado por el guitarrista Eric Cruxen, quien junto con su esposa y miembro fundador Muriel Curi forma el La columna vertebral de LABIRINTO. 

„Gehenna“ ya es el noveno lanzamiento de la banda, pero solo el álbum de segundo año; su catálogo está compuesto por varios EP y Eps divididos (con THISQUIETARMY entre otros), un detalle que muestra el fuerte arraigo de la banda en la escena DIY. A lo largo de los 11 años de su existencia, Cruxen y Curi aprendieron cómo tomar el control productivo y exitoso de cada aspecto del universo de una banda, sin perderse en él: desde su propio estudio de grabación profesional, el internacionalmente famoso Dissenso Studios en São Paulo, para dirigir su propio sello discográfico, reservar sus propios tours y colaborar con artistas afines, sellos discográficos y productores de todo el mundo. 

Para „Gehenna“, invitaron al legendario productor Billy Anderson, conocido por sus trabajos con MELVINS, NEUROSIS, FANTOMAS o SWANS, a Brasil. Pero los 9 días con Anderson no estuvieron libres de problemas. “Hicimos un seguimiento de la batería, el bajo y las guitarras en vivo, y utilizamos las escaleras de emergencia como una cámara de reverberación, que fue realmente genial”, comenta Curi. “Pero en el segundo día y en la primera toma de la primera pista, la consola del estudio se rompió.” La banda mantuvo la barbilla levantada y reemplazó el escritorio roto.

El resultado de los 9 días de Billy Anderson en Brasil es un disco instrumental atmosférico y masivamente pesado. El álbum cuenta con 10 pistas, y una de ellas, “Locrus”, es un esfuerzo de colaboración con el guitarrista belga Mathieu Vandekerckhove (AMENRA / SYNDROME). ¡LABIRINTO ha realizado numerosas giras y fue la primera banda de Sudamérica en ser invitada (dos veces) al Dunk. 

MALKE

https://www.facebook.com/MALKEband

Son un trío barcelonés, nacido en primavera del 2013 tras el encuentro progresivo de sus componentes provenientes de anteriores bandas de metal alternativo o rock/metal, mientras buscaban en la red con quien compartir un nuevo proyecto de post-metal instrumental.

Esta formación bebe de sonidos oscuros y contundentes, lo suyo es un acercamiento al post metal instrumental, que utiliza puntualmente voces secuenciadas (propias o poemas de Edgar Allan Poe), dirigiendo sus riffs y melodías de una sola guitarra hacia terrenos abstractos, y compartiendo espacio con secuencias ambientales muy orgánicas junto a un bajo grueso con mucha presencia que converge de la mano de una batería que hace encajar las piezas para crear sólidos muros de sonido.

Sus influencias son diversas, desde Godspeed You! Black Emperor, Pelican, Russian Circles, Year Of No Light o Sumac, entre otros que sobrevuelan la línea de estos últimos. Se inspiran en la naturaleza salvaje y en sentimientos humanos subjetivos, para proveer de contenidos y mensaje sus composiciones.


“Tras +25 conciertos por España y Francia, presentando sus anteriores maquetas, están revisitando “When The Sigh Comes To Us” el que fuera su primer álbum Lp de estudio salido en Diciembre de 2018, y distribuido por Consouling Sounds Store en Europa, del cual podemos apreciar que fusiona todas estas influencias de manera muy acertada. Según comunican por las redes, están trabajando mucho el sonido en directo, que va a ser muy potente y completo, y pasajes de percusión ejecutados por los tres músicos, lo cual les aportará más calidad y ese extra de crudeza definida que exigen estas composiciones para ir un paso más allá. Utilizan en algunos conciertos, proyecciones visuales acordes con la temática del disco, sobre naturaleza salvaje y el alma que reside en los bosques.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *