Lonker See mostrando músculo en España

Ha sido el programa cultural iniciado en 2008 y bautizado como Don´t PanicWe’re From Poland, los encargados de traernos por partida doble y en una misma semana al combo Lonker See a una ciudad latente como Barcelona. La banda estará paseando ese sonido metálico a la vez que ambiental psicodélico y jazzero por el showcase que el programa polaco tiene preparado (junto a las jóvenes promesas Teskno y We Will Fail) dentro de la nueva edición del Primavera Sound. Hoy mismo jueves actuarán en el Fòrum a eso de las 21:20 h. 

Pero ahí no queda la cosa. La mini-gira por España continuará mañana mismo, viernes 31, con otro directo en Zaragoza (Creedence) y ya el sábado en Lugo (Sala Avenida, Escairón). El ahora cuarteto cogerá luego los bártulos para plantarse en tierras portuguesas…

Recordemos que descifrar la música de esta banda no es tarea sencilla, es más bien como aventurarse en un complejo laberinto en medio de la selva. El último álbum publicado, “One Eye Sees Red” (Instant Classic, 2018), desprende desde sonidos ambient, a jazz, rock metálico, psicodelia o rock espacial. Verlos tocar es todo un caldo de sensaciones. Suelen arrancar blandos, apacibles para luego irnos metiendo por caminos ascendentes. Un cosmos donde se nos mete en vereda con muchas atmósferas y virtuosismo. El cuarteto fue parido en un principio por solo dos de ellos (Joanna Kucharska Bartosz Boro Borowski) haciendo precisamente atmósferas. Solo eso. Si eres exigente y te gustan los conciertos sorpresivos y llenos de improvisación, este combo es de lo más recomendable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *