Más bandas que se unen al Vampire Fest

Ya va quedando menos para la edición On Line del Vampire Fest.  A un mes vista del evento y mientras la península ibérica tirita de frío, nuestra familia malagueña pone calor al cartel de su festival insignia y nos presenta una nueva tanda de bandas que estarán el 17 y 18 de Febrero sobre las “tablas virtuales” y que se unen así a The Groggy Dogs, Swim to Drown, The Hero’s Rise, Drago, Elevate, Herra, Salduie, River Crow, Sleep on a Dream, Barbara Black, Betrayal Devours Cowards, Anima Aeterna y Brutal Thin.

Esta cuarta remesa de bandas comienza con la brutalidad de Vendetta FM. Hardcore Murciano para el mundo, no en vano han girado por Estados Unidos, México, Cuba, España, Portugal, Francia, Eslovaquia, República Checa, Inglaterra, Gales, Alemania, Polonia, Malta, Bélgica, Austria y Holanda. 

Han tocado con Sepultura, Hatebreed, Brujeria o Napalm Death entre otros. Hace unos meses nos presentaron la portada de su nuevo trabajo, un EP llamado “Apología del Fracaso” que debería estar en puertas de ver la luz. Estoy seguro que el Vampire puede ser una gran forma de celebrar su salida. 

Vendetta FM – It´s Up To You

Seguimos en Murcia para la siguiente confirmación. Crows As Shepherds.  Una de las bandas de la “familia Vampire” que se consolida como una propuesta a tener en cuenta dentro de la escena.  En noviembre presentaron el single de su nuevo trabajo “Unbury Me”.  El comienzo de un ciclo, para los Crows que sin abandonar las raíces de “Donnie”  su anterior EP, dan una vuelta de tuerca a su sonido, con un estilo más personal y ambicioso

Crows As Shepherds – Unbury Me

De Murcia a Barcelona para presentar a otra de las grandes bandas que integra esta tanda de confirmaciones. Born In Exile es un grupo de la Ciudad Condal que practica un metal progresivo sin complejos para integrar otro tipo de sonidos más pesados. En el 2017 vió la luz su primer trabajo “Drizzle of Cosmos” y hace muy poco y tras un exitoso proyecto de financiación colectiva, vio la luz “Transcendence”.  En el 2018 se subieron a las tablas del Rock Fest Bcn y sin duda son una de esas bandas que tengo muchas ganas de ver en “directo”. Si no los conoces estás tardando.

Born In Exile – Ziggurat

Y sin dejar el litoral mediterraneo nos vamos a Valencia para presentar a Climbing Humans, una jovencísima formación de metalcore que está preparando su primer EP, y que lo harán precisamente en el Vampire.  En noviembre hicieron un “fake Tour” del que nos dejaron imágenes para presentarse. Nos dejan con ganas de ver más … 

Climbing Humans – Until The End

En esta oportunidad la confirmación del otro lado del Atlántico llega de la mano de los argentinos Lord Divine, una banda de Rosario Argentina que presentará su cuarto álbum “Fancing Chaos” y que ya han sonado en varios de los programas que habitualmente cubren la actualidad del metal “under” en nuestro país.  Como ya os he dicho en estos artículos sobre el Vampire, una oportunidad de descubrir y ver en streaming otras realidades sonoras más próximas a nosotros de lo que creemos. Este verano, desde el confinamiento, y para levantar el ánimo de todos sus seguidores nos presentaron una cover de la mágica “Burning Heart” de Survivor.

Lord Divine – Burning Heart cover Survivor

Y hasta aquí esta tanda de confirmaciones del Vampire. Cada vez queda menos pero aún quedan muchas sorpresas y nosotros os las contaremos desde MAUTORLAND

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *