MaYan descarga toda su furia en México

Foto Alfredo Nieves

Concierto: Visions of Atlantis – MaYan
Foro: Indie Rocks CDMX Fecha : Sábado 26 de Enero 2019.

Asistimos a este conciertazo que desde que fue anunciado causó revuelo entre los fanáticos. Al principio solo era MaYan pero después se anunció que por el precio del mismo boleto veríamos también a Vision of Atlantis, así que era una gran oportunidad para que los fans de estas bandas pudieran disfrutar esta maravillosa actuación.

A las 8 :00 pm en punto dio inicio Visions of Atlantis. La entrega del público desde el principio fue total a la banda. Iniciaron con “The deep & the dark “ abridora también del disco homónimo editado en el pasado 2018. “New dawn” y “Book of nature” continuaron arrasando al respetable, cabe mencionar que el audio fue absolutamente genial. Los temas fueron desgranándose uno a uno: “Lost” “Ritual night” “The silent Mutiny”, “The last home”, “Memento” , “Words of war” y “The grand Ilussion” El público pedía cada vez más y el primer encore fue con “Passing dead end” pero no iban a dejar marchar a la banda así como así y a grandes gritos se coreaba: “Lemuria,Lemuria” y fue así como la banda finalizó su actuación con “Return to Lemuria” prometiendo regresar muy pronto para beneplácito de sus fans en México. Clementine Delauney y Siegfried Samer, demostraron el dominio que tienen en el stage tanto a nivel musical como escénico. El resto de la banda se entrega a todo. Excelente primera parte del concierto y dejaban un hueso duro de roer a la banda principal: MaYan.

Después del intervalo de costumbre para el cambio de equipo a las 9:30 pm en punto dio inicio MaYan. Y quedó claro desde los primeros segundos que la banda se a colocado de manera muy importante en el gusto del público Azteca.

Arrancaron con las 3 primeras piezas de su más reciente producción “Dhyana” publicada apenas en septiembre pasado. “The rhythm of freedom”, “Tornado of toughts” y “ Saints Don’t die” (que también tiene un video muy psico) completaron esta tercia que dio paso a otra pieza del mismo disco “The power process”. Y en todas ellas y el resto del concierto la palabra “Demoledor” fue una constancia en su actuación. “Devil in disguise” de su producción “Antagonise” del 2014 levantó gran revuelo al ser de las piezas ya ampliamente conocidas por el público.

La interpretación del tema homónimo al disco Dhyana me conmovió hasta lo más profundo. Escuchar las espléndidas voces de Laura Macri. Marcela Bovio y la guitarra acústica de Merel Bechtold fué uno de los momentos más mágicos de la noche. Que delicia escuchar a estas talentosìsimas damas. Vendría después un tema del primer disco “Drown the demon” que también desde los primeros acordes despertó gran emoción al ser un tema ya conocido.

El cierre fue totalmente aplastante 4 temas de su nueva producción: “Rebirth from despair”, “Maya (The veil of delusion ) , “The flaming rage of god” y cerraron con “Set me free”. Este bloque fue de verdad demoledor y mención aparte merece la ejecución de la batería a cargo de Arien van Weesenbeek; gran combinación e independencia de manos y pies además de poder demoledor. Pero por si esto no hubiera sido suficiente los encores dieron la corona necesaria para el cierre. “ Follow in the cry” cover de After forever; “Passion” cover de Stream of Passion e interpretado magistralmente en la voz de Marcela Bovio quien a crecido enormidades en el dominio de su voz y que dicho sea de paso al ser Mexicana fue la interlocutora perfecta en el evento. Siguió “ Fools of Damnation” de Epica que una vez más la batería wooowww. “Human sacrifice” del Antagonise y “Bite the bullet” del primer disco dieron el broche de oro.

En suma los músicos en escena se dieron a mil, el audio excelente, la proyección e interacción con el respetable fueron de una entrega total un concierto que solo merece 10/10.

Agradezco infinitamente la invitación de Marcela para poder acudir a este evento y se que MaYan esta viviendo un momento de coyuntura en su carrera que les llevará mucho mas lejos de lo que hasta ahora han logrado.

One Reply to “MaYan descarga toda su furia en México”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *