Preparando el Resu (jornada del jueves)

Seguimos con la tanda de artículos de preparación del Resurrection Fest 2019. Hoy analizamos algunas de las bandas menos conocidas y que no te deber perder la jornada del jueves. Y si ya las conoces, que mejor ocasión que este repaso para cargar la pila de cara al festival. Uno de los días más completos y más variados de las cuatro etapas de este tour musical, que nos llevará por áridos desiertos y oscuros valles, haciendo que nuestro duro corazón caiga rendido a los pies de los sonidos distorsionados. 

Voltaia 

El power trio de Zumaia, con tres discos a la espalda (“Voltaia”, “Medusa” y el reciente “Erortzen” de 2018) desplegarán en el Desert Stage su madurado stoner, con regusto a Kyuss, Queens Of The Stone Edge o Fu Manchu: 

Meltdown 

El post-Metalcore de los de Hernani atronará este año el Resu. Llegan presentando su primer larga duración de 2018 “From This Day To The Grave” que es una auténtica apisonadora: 

Electric monolith 

Power trio barcelonés de Hard Rock y Heavy Psych que llegan con su primer trabajo bajo el brazo “Resurrect The Dead” de 2018 y que seguro dejará en la tarde lucense teñida de su sonido psicodelico. 

Kause 4 Konflict 

Los parisinos nos harán vibrar con su mezcla de trash y hardcore en el Ritual Stage: 

Main Line 10 

La banda mallorquina formada en 2005, llega con ganas de desgranar su último disco “The Fox” (2018) y hacernos gastar zapatilla con su hardcore melódico: 

Crystal Lake 

Si no conoces a los japoneses y nunca los has visto en directo, no te los puedes perder. Una vez más en el Resu, esta vez en el “Main Stage”, con su recién publicado “Helix”, del que dimos aquí buena cuenta (https://www.mautorland.com/discos/helix-lo-nuevo-de-los-japoneses-crystal-lake/), seguramente nos volarán la cabeza y nos harán entrar al pogo, con su exquisito metalcore: 

Altarage 

El grupo bilbaíno de Death Meta,l que debutó con su LP “NIHL”, convirtiéndose en una de las mayores revelaciones de 2016; ha cimentando su sonido con otros 2 álbumes y llegan Viveiro con su último larga duración “The Approaching Roar”, recién estrenado: 

Kitai 

Sin duda, Kitai no te dejará indiferente. El cuarteto madrileño y su alucinante novedosa propuesta serán protagonistas un nuevo año en el Resu. Mucho más que el grupo del batera que hace crowdsurfing (y toca a la vez). Imperdibles en directo: 

Siberian Meat Grinder 

La inclasificable banda moscovita (thrash, hardcore-punk, hip-hop, …) pasearán su enmascarado show por Viveiro. Siente el poder del Bear-Tsar: 

Higher Power 

El quinteto de Leeds, nos deleitará con su particular mezcla de hardcore con multitud de otros estilos, llevando el género un poco más allá. Su álbum “Soul Structure” es muestra de ello: 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *