Preparando el Resu (jornada del viernes)

La jornada del viernes se presenta con el plato fuerte de Slipknot, pero en esta serie de posts, os estamos acercando esos grupos, quizá con menos cartel, pero de gran calidad, para que no os perdáis nada. En la penúltima etapa de este 2019, ascenderemos las cimas más duras, y aunque algún pinchazo de última hora nos quiera amargar la jornada, no impedirá que disfrutaremos de la crudeza sonora del día.

Avida Dollars 

Con 2 discos y un EP a sus espaldas: Paramnesia (2010), Esencia (2012) y Catarsis (2015); los barceloneses debutan en el Resu, con un directo arrollador, con influencias de Foo Fighters, Thrice o Berri Txarrak. 

Childrain 

La banda gasteiztarra vuelve a Viveiro, con su último trabajo “The Silver Ghost”, recién publicado hace unos meses. Seguro que dejarán constancia de porque es uno de los grupos con mayor proyección dentro del panorama del metal nacional. 

While She Sleeps 

Con la baja de última hora de su cantante Loz, los de Sheffield actuarán igualmente, con un cantante invitado (tendremos sueños húmedos con Oli Sykes o Sam Carter). El metalcore de los británicos llegará al “Main Stage”, presentando su reciente álbum “So What?”. 

Mute 

Este año, la delegación canadiense en el Resu, la abandera la banda de Québec. Rápidos, técnicos y melódicos; su mezcla de punk rock y hardcore melódico, hará seguro saltar al personal del “Chaos Stage”. 

Venom Prisom 

Su último disco Samsara, de este 2019, está en boca del todo el mundo y es por algo. El death metal de los británicos, liderado por su vocalista Larissa Stupar, desolará tierras lucenses infectando el “Chaos Stage” con su oscura bruma. 

Radio Moscow 

Una pena su solapamiento con Slipknot. Los de Iowa (si, dos bandas de Iowa tocando simultáneamente en Viveiro) deslizarán su rock psicodélico sobre el “Desert Stage”, reptando hasta nuestros oídos, para hipnotizarnos con el mejor sonido del género que puedas escuchar actualmente. Esperamos haceros dudar…: 

Converge 

Veterana banda de Boston formada el 1990, que mezcla hardcore punk con metal extremo. Banda de culto (con su álbum “Jane Doe” como piedra angular de su trayectoria), con un sonido tan afilado como áspero, que no te dará tregua para coger aliento. 

Crisix 

Uno de los mayores exponentes patrios del trash metal. No han parado de crecer desde su debut, en 2011, hasta perpetrar una joya del trash como “Aggainst the Odds”, el año pasado: 

Birds in Row 

Alucinante trio francés de screamo/hardcore formado en 2009. Llegan presentando su trabajo de 2018 “We Already Lost The World” y que es un absoluto discazo. Reventarán el “Chaos Stage” para cerrar el jueves. 

The Ocean 

El post-metal de los berlineses caerá sobre Viveiro como un pesado manto, con su combinación de metal progresivo y sludge metal; no pudiendo haber mejor colofón a las áridas y lisérgicas sesiones del “Desert Stage” para la jornada. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *