Primeras incorporaciones del Vampire Fest 2021

Parece que fue ayer cuando un puñado de locos nos afanamos para que la primera edición de un modesto festival saliera adelante. Era diciembre de 2016 en la sala La Trinchera de Málaga. En esa primera edición del festival se dieron cita auténticos grupazos. Killus, Mind Driller, Morphium, la Skala de Ritcher y Red Soil. Creo que a día de hoy es difícil encontrar un cartel con tanta calidad, dentro del metal nacional.

Para el que os escribe fue un honor presentar aquel evento. El primero fuera de Madrid y desde luego se me quedó grabado. 

El tiempo ha pasado el festival ha tenido varias ediciones, no tantas como a la familia vampira le hubiera gustado y desde luego a mí me hubiera gustado estar presente en ellas, pero el tiempo o la distancia no lo han permitido. 

Hoy,  en tiempos de pandemia,  el VAMPIRE FEST se reinventa e intenta, como en aquel 2016,  traer calidad dentro de esas bandas que luchan por abrirse camino. En estos tiempos extraños y tan difíciles para la música en directo, optan por un formato en streaming como ya todos sabéis.  Sin lugar a duda una de las grandes ventajas de esta nueva “era” para la música es que puede acercar a nuestros festivales a bandas de países diferentes y también por supuesto, abrir a los nuestros otros mercados y a otros públicos. 

En estos días nos llegaba la noticia desde la familia Vampire de las primeras incorporaciones al cartel de este VAMPIRE FEST 2021 que se celebrará los días 17 y 18 de febrero del próximo año en el salón de tu caso. 

Los primeros en incorporarse con The Groggy Dogs, una banda que combina el punk metal con tintes celtas y que hace nada anunciaban que su primer disco saldrá a la venta bajo el sello Rock Estatal. Prometen un show fiestero y enérgico. Pura vida pirata. 

The Groggy Dogs – All for me Grog

Los segundos son unos viejos conocidos para mí. Amigos y una de las sorpresas del pasado 2019. Los zaragozanos Swim To Drown. Una mezcla de groove y nu metal de los noventa con tintes de metalcore. Su “Fortress” como os digo, fue una de las sorpresas del año pasado para mí y doy fé de que tienen un gran directo 

Swim To Drown – Nightingale Floor

Y la tercera de las incorporaciones llegan desde México, en ese afán que tiene el Vampire 2021 por acercar otras realidades del rock y el metal.  Son The Hero´s Rise. Una propuesta que navega entre el screamo y el metal melódico con un buen bagaje de directos en su país. Los chicos están preparando nuevo trabajo, por lo que es de suponer que descargarán sus nuevos temas previstos para enero, en la edición digital del VAMPIRE. 

The Hero’s Rise – Light The Darkness

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *