Vampire Fest anuncia nuevas bandas

¿Cómo ha empezado el 21? ¿Notáis algún cambio? como os decíamos en MAUTORCAST, esto no iba a ser “chas”, varita mágica y cambio total, pero es cierto que parece que se ve la luz al final del túnel y que comienzan a moverse los carteles festivaleros para este año. 

Con el año nuevo el  VAMPIRE FEST ON LINE EDITION presenta nuevas bandas. Como ya os llevamos contando los dos artículos anteriores, dedicados al festival de nuestra familia malagueña, esta edición del VAMPIRE será en formato streaming los días 17 y 18 de febrero y está concebido con un cartel internacional abierto a otras realidades sonoras. 

Pero vamos con las nuevas incorporaciones. 

La primera es BRUTAL THIN, los brutales de Algeciras que llevan más de tres décadas reventando escenarios. Son una de esas bandas que has de ver si llegan a tu ciudad. Después de ocho discos de estudio y muchas horas de escenario, no tienen nada que demostrar. Hardcore de alto nivel y que hace nada han presentado nuevo single,  “Cikatriz” de la mano de MALDITO RECORDS y con portada de nuestra querida Martillo Capaces. 

BRUTAL THIN – Cikatriz

También desde el sur, esta vez desde Motril, el mágico pueblo granadino llega la siguiente confirmación para el VAMPIRE. Son ANIMA AETERNA. Durante el fatídico 2020 la banda dio a luz “GEA” su segundo EP que ha gustado bastante a los medios y webs dedicadas al metal nacional. Lo que está claro es que en el sur, en contra de lo que algunos dicen, se está moviendo un muy buen género. 

ANIMA AETERNA – Tu Dios

La siguiente confirmación del VAMPIRE, me ha hecho personalmente mucha ilusión. La gran BARBARA BLACK llegará con su banda hasta nuestros hogares.  También en el maldito año de los gemelos, BARBARA y su banda lanzaron “Love, Death & Flies”. Sin duda, una de las mejores voces femeninas del panorama estatal de la que cada vez nos llegan más y mejores noticias internacionales.  Desde hace mucho una banda a tener en cuenta. Un presente con mucho futuro. 

BARBARA BLACK – Tiger Tamer

Pero como os decía al principio del artículo y como os hemos dicho en los anteriores, esta edición On Line del VAMPIRE, pretende abrir el cartel a otras realidades sonoras y no podían faltar en esta tanda de confirmaciones dos bandas foráneas. 

Comenzamos desde Chile con BETRAYAL DEVOUR COWARDS que aportan la dureza de su groove deathcore. Llevan una década haciendo de las suyas y traerán al VAMPIRE su último trabajo editado también en el 20 “Don´t Trust While Being in Chaos” . El cuarto corte de este nuevo álbum ha conformado su primer videoclip oficial. “False Idols” marca un nuevo camino para la banda, como ellos mismos nos dicen, tanto en sonido como en cambio de integrantes. El pilar en el que se basa el sonido de los  chilenos a día de hoy.

BETRAYAL DEVOUR COWARDS – False Idols

Y para terminar esta ronda de bandas confirmadas  en la edición on line del VAMPIRE FEST 2021, llega desde México SLEEP ON A DREAM. Metalcore-PostHardcore en castellano, con letras intensas y un sonido demoledor. El siete de enero verá la luz “Antes de Todo, Después de Ti” su nuevo single.  Esperamos que el VAMPIRE sea una buena oportunidad para mostrar los nuevos temas que han estado creando este pasado año. 

SLEEP ON A DREAM – Voces

Eso es todo por ahora. El mes de Febrero se acerca y queda mucho por contar del festival, pero será en otro artículo, de momento seguimos con la resaca navideña y tomando el aire a este año recién estrenado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *