“Hijo de la Luna” (Mecano) según Stravaganzza

Dudo que Leo Jiménez se pudiera haber imaginado que esta versión del tema “Hijo de la Luna” de Mecano, saltaría a la fama por un Talent Show, llamado “La Voz”, en el que un desconocido cantante de nombre Rafa Blas, versionaría a su vez a Stravaganzza. Todavía recuerdo lo vergonzante que fue ver rectificar a la cadena, diciendo en pocas palabras que se habían “inspirado” en el cover de Leo y cía, y que había sido un lapsus no decirlo. De manera sorprendente dijeron que era la primera vez que se hacía una versión metalera de este tema pop.

Bien dejando la polémica a parte. Hemos creído conveniente rescatar esta gran versión de Stravaganzza sobre el tema de Mecano. La vuelta del grupo de Leo Jiménez al ruedo nos ha obligado a hacer este ejercicio de nostalgia.

El tema del que hablamos se encuentra en el E.P. “Hijo del Miedo”, tercer trabajo de la banda, y primer E.P. Una obra de transición, ya que salieron de la formación el batería Dani Pérez y el bajista Edu Fernández, para dar entrada a Carlos Expósito y Patricio Babasa respectivamente.

Un álbum que contiene dos temas remasterizados de álbumes anteriores, en concreto, los cortes son “Dios” y “Pasión”. Junto al corte “Miedo”, estaba el cover de “Hijo de la Luna” de Mecano.

La versión tuvo una factura muy buena. La ambientación del tema, la combinación de voces limpias y guturales en una parte de la canción, y lo eléctrico de la puesta en escena , dio como resultado una versión que cubrió de manera alta las expectativas; no era fácil hacer una versión de un éxito así y salir de rositas.

Os dejamos los dos temas, la original y la versión para que veáis lo diferentes que suenan, significando que la versión metalera, sigue guardando ese aroma melancólico y triste de la original,sin dejar de mirar a los ojos y con contundencia el metal más electrizante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *