Para Faith No More, todo puede ser sencillo como un domingo por la mañana

Pues sí, la vida a veces puede ser tan fácil como un domingo por la mañana, pero por desgracia no siempre es así. Supongo que ya sabréis que todo este rollo que os estoy metiendo al principio, es para recordar la canción “Easy” que los Faith No More versionaron en su álbum “Angel Dust” (1992).
Este tema lo grabaron  como cara B para editarlo conjuntamente con el sencillo “Be Aggressive“, y apareció en Europa editado bajo el nombre de “I’m Easy”. No deja de ser curioso que un tema, en este caso versión, fuera al final uno de los más recordados del “Angel Dust”, y provocara que se incluyera en la versión europea del disco. La forma tan peculiar de cantar el tema por Mike Patton, hizo que la versión alcanzara un éxito que en principio no estaba previsto. Fue el último single que se lanzó para promocionar este álbum de Faith No More. El éxito del que hablamos también se forjó, gracias a lanzamiento del curioso vídeo estrenado en la todopoderosa MTV, en donde un melancólico Patton cantaba con aspecto triste en un especie de  piso/ casa con personajes algo estrafalarios, por llamarlos de alguna manera. Nada mejor que ilustrar lo que estoy diciendo aquí, poniendo el vídeo que os he comentado:

Easy” es un tema que ha sido versionado por multitud de artistas tales como Grant Green, Richie Havens, Boyz II Men etc… Su tono edulcorado y pasteloso, daba bien para ser una canción versionada y por ser llevada a las listas de éxitos sin problema.
Pero vayamos al origen de la canción. “Easy” es un tema creado originalmente por el grupo The Commodores en 1977, y publicado por la celebérrima compañía Motown. Banda liderada por el que después se convertiría en estrella pop Lionel Richie. El propio Lionel Richie es el compositor de la pieza.
El tema trata del desamor y lo fácil que ha sido superarlo, tan fácil como un domingo por la mañana (“easy like Sunday morning”). El tema fue una verdadera tabla de salvación para The Commodores, ya que tras algún que otro fiasco la compañía estaba inquieta por el futuro de la banda, y el propio Richie tuvo que escribir a contrarreloj este tema para poder salvar los muebles. Tal fue el éxito de la canción que llegó al nº 1 del Billboard en la categoría R&B.
Lionel Richie haría un cover de este mismo tema, al llegar al estrellato como cantante pop, pero eso es otra historia. Nada mejor para acabar este artículo que disfrutar de “Easy” en su versión original de 1977.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *