Copy Version: “Sweet Dreams (Are Made Of This)”, Marilyn Manson versiona a Eurythmics

Allá por 1995, el reverendo Manson lanzó esta versión del archiconocido éxito de Eurythmics, la pareja de synth pop formada por Annie Lennox y Dave Stewart. Marilyn Manson estaba ya a punto de conseguir el estrellato, (con su siguiente obra “Antichrist Superstar” lo conseguiría), y fue en ese momento cuando este cover tuvo también gran repercusión.

Nos encontramos esta versión en el E.P. “Smells LikeChildren”, editado en 1995, que fue producido por TrentReznor y el propio Manson.

Marilyn Manson consiguió llevarse  a su terreno este éxito pop y convertirlo en un engendro oscuro y lleno de metal industrial. El tema original ayudó a su conversión hacía lo oscuro, ya que aun siendo un tema comercial y de techno pop guarda pasajes con tonos grises, ramalazos depresivos etc…, que propicio de manera clara el que se pudiera hacer una versión de estas características.

Destacó sobremanera el vídeo que acompañó al single. Dentro del tono de suciedad, oscuridad y perversión con el que en esa época se presentaba Manson, nos muestra imágenes decadentes, escabrosas, que quieren contraponer la letra con lo que uno está visualizando.

Un vídeo que pegó muy fuerte en la MTV y ayudó a popularizar a una banda que daría mucho que hablar en años venideros. Os dejamos el tema original y la versión.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *