Creative Live By CM: Rulo y la Contrabanda

Recuerdo la primera vez que vi a Raúl Gutiérrez “Rulo” en una pequeña sala de Madrid con su anterior banda La Fuga hace mas de 15 años. Un joven chaval que le cantaba al amor, a la luna,  al corazón, al porvenir… Ese misterioso porvenir que le llevaría, años después, a lo mas alto. Su vida artística ha sido una auténtica montaña rusa. Con sus subidas y bajadas, siempre a tiempo. Y ahí está él ahora, en lo más alto. El destino se lo ha devuelto.  Siempre fue su sitio. Sus letras llenas de poesía que siempre enganchan.
Su nuevo disco “Basado en hechos reales” le ha llevado a grabar fuera de España, en Steakhouse Studios, en North Hollywood los Ángeles (California, EEUU) junto al prestigioso productor Thom Russo. ¿Quién se lo iba a decir? Su humildad y tesón tienen mucha culpa. Como dice la letra de uno de sus nuevos temas principales del disco “Verano del 95” 


Aún me sorprendo cuando veo mi foto en las revistas que compraba de niño allá en Reinosa”.


Madrid le ama y se lo hace saber cada vez que toca en esta ciudad. El inicio de su gira ha congregado a mas de 5000 personas en 3 días consecutivos abarrotando la sala La Riviera de Madrid. Sold Out los primeros días (viernes y sábado) con entradas agotadas y un domingo casi similar en aforo. De este último día domingo 16 de febrero es esta foto que aquí os muestro en esta 6ª entrega de CREATIVE LIVE. 

Quiero desvelaros que llevo muchos años queriendo hacer esta fotografía. La tenía en mi mente desde hace tiempo. Y un domingo por la tarde y el directo de Rulo y La Contrabanda me la ha regalado. Los primeros compases de “Pa’qui Pa’lla” comienzan a sonar. La gente enloquece y comienza a cantar a viva voz, brazos al cielo. Siempre fue muy aplaudida esta canción en directo. Rulo lo sabe. Y es entonces cuando decide saltar a la barandilla del foso agarrado por la gente de seguridad y por sus seguidores de las primeras filas que no lo sueltan. Sus móviles no paran de grabar. 

Vivo más  de noche que de día. Sueño más despierto que dormido. Bebo más de lo que debería. Los domingos me suelo jurar que cambiaré de vida”.


Tal suceso me pilla atónita al fondo de la sala. Mi cámara y el tele hace el resto. Disparé como 10 fotos seguidas a modo ráfaga y sabía que tenía en mis manos la foto que siempre he querido tener. La sensación es indescriptible. 

Disfrutamos de lindezas como esta “Pa’qui Pa’lla” y también de “Mi cenicienta”, “Me quedo contigo” o “Noviembre” dedicada a la cuidad que le acaba de regalar 3 noches de ensueño.“Basado en hechos reales” fue presentado esa noche:

Verano del 95

Todavía

The End

Las señales

Mal de altura

Polaroid

Bienes y males

Como la luna

El blues de los sueños rotos

La última bala


Os invito a disfrutar de Rulo y la Contrabanda en esta gira que recién ha comenzado de la mejor manera posible. Es un auténtico espectáculo. Un lujo de músicos acompañan a Rulo en este viaje como si de una verdadera película de acción se tratara. Enrique Mavilla “Quique” (teclados), Laura Gómez (bajo), Adolfo Garmendia “Fito” (guitarra y coros), Dani Baraldés “Pati” (guitarra) y Karlos Arancegui “Txarli” (batería). 

Valladolid, Santiago de Compostela, Murcia, Pamplona, Bilbao, Barcelona, Gijón, Sevilla, Girona o Segovia serán sus próximas paradas. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *