Creative Live by CM: Wyoming

Si echo la cuenta de los conciertos que llevo a mis espaldas cámara en mano me salen cientos. Todos tienen un carácter especial por diversos motivos. Los músicos me han contagiado los nervios de un primer concierto, la sensación de tocar en casa o la tristeza de una amarga despedida…. Pero quizás este sea uno de los conciertos más emotivos. Ese inolvidable 31 de enero de 2015. Varios artistas de prestigio se reunieron en el Barclaycard Center de Madrid (para mí siempre será Palacio de los Deportes) en un concierto benéfico bajo el nombre de “Por un mundo sin ELA”. Todo lo recaudado de manera íntegra fue destinado para la investigación de la cura de esta enfermedad. 

La mayoría de estos músicos ya los había disfrutado en directo en otras ocasiones. Rosendo, Amaral, M Clan, Rulo y la Contrabanda, Sôber, Miguel Ríos… pero nunca había visto en directo a José Miguel Monzón, más conocido como “El Gran Wyoming”. Sí, ese polifacético personaje del barrio de la Prosperidad de Madrid que sirve lo mismo para un roto que para un descosido. Presentador, humorista, cantante, ¿guitarrista?, lo tiene todo el “chaval”. 

Tras una breve presentación de uno de los miembros de la formación “La última experiencia”, allí apareció él al ritmo de los pegadizos acordes de “Back in Black” de los auténticos y genuinos AC/DC. Éste se colgó la guitarra delante de los 7.000 espectadores que miraban atónitos el show. Miré por el visor, mi cámara le apuntó y os juro que por un momento pensé que tenía en mi encuadre al mismísimo Angus Young. Podía escuchar el latir de su corazón. Estaba completamente metido en el papel y así nos lo hizo creer al resto. Esos riffs, ese momento… A decir verdad no era nada descabellado mi pensamiento. Observen su atuendo en la foto y lo entenderán. 

Este hombre es todo un espectáculo. Os invito a verle en directo. Ahora con su banda “Wyoming y Los Insolventes” la cuál ha cumplido ya 10 años. No han parado de actuar desde que se conocieron de manera esporádica en un local de Madrid. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *