Arde Notre Dame, “Fire” (Jimi Hendrix)

Tremendo. Ayer pudimos ver como las llamas devoraban parte de la catedral de Notre Dame en París, una de las joyas del gótico europeo. 

Notre Dame es el monumento histórico más visitado de Europa, y referente total de la historia y de la cultura francesa. Una catástrofe absoluta, que deja a una ciudad huérfana de uno de sus símbolos más importantes. 

Me duelen los ojos al ver en redes sociales como mucha gente se mofaba de este hecho. Por encima de las creencias religiosas, está la historia y el saber universal. Alegrarse de la pérdida de un tesoro como la catedral de Notre Dame es solo fruto de la ignorancia y la estupidez más absoluta. Queramos o no, las catedrales, iglesias etc… que la Iglesia Católica ha creado a lo largo de los siglos, son pequeños tesoros culturales que cuentan un trozo de la historia. Queramos o no, durante siglos la cultura estuvo en sus manos, y ellos fueron los cronistas de esas épocas. 

Parece que por suerte la estructura general del templo no se derrumbará, y el esqueleto del edificio aguantará. Pasarán años hasta que Notre Dame vuelva a ser la señora de París. 

Para amenizar esta amarga noticia, nos rendimos al tema “Fire”, del genio Jimi Hendrix. El fuego en esta ocasión tiene connotaciones sexuales, ya que en la letra Hendrix hace referencia al deseo y como puede llegar a quemarte. 

Tema lanzado como single en 1970 en UK, y no incluido en sus álbumes oficiales de estudio pero si en las numerosas recopilaciones lanzadas del dios de la guitarra.

Su querencia a las llamas nos la dejó más que clara al quemar su guitarra en directo, en una de las imágenes más icónicas de la historia del rock. 

El fuego purificador a veces y otras inmisericorde y devastador. 

Aquí os dejamos el tema:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *