“Capitana Marvel” y la cosecha del 95

Nos ha dejado un gran sabor de boca la película “Capitana Marvel”. Sin duda es una de las mejores de temática superhéroe de los últimos años. Lo tiene todo, un buen guión, grandes efectos especiales y además una banda sonora muy buena. 

No entraremos a desarrollar el film con la intención de no destriparlo y que así podáis disfrutar como nosotros hicimos del mismo. Nuestra mirada irá dirigida a la estética del film y a parte de su banda sonora. 

La superheroina de marras tras ausentarse unos años del planeta Tierra, llega de nuevo en el año 1995. La fiebre del grunge todavía estaba presente y la película hace claras referencias al rock alternativo que triunfaba en aquellas épocas. 

El primero de los guiños es una camiseta de Nine Inch Nails, la protagonista con chupa cuero incluida adopta un look de corte rockero/grunge y se coloca esta camiseta que comentamos. Por cierto, la banda de Trent Reznor para la ocasión hará una tirada especial de la misma. 

Los mismos personajes a lo largo del metraje hacen comentarios sobre la vestimenta de Vers, que así es como se llama en principio la prota. 

En lo musical nos regalan momentazos únicos al poder escuchar “Come As You Are” (Nirvana), “Just A Girl “(No Doubt), o la pegadiza “Man On The Moon” (R.E.M.). Los temas de Nirvana y R.E.M. no son de 1995, pero son licencias que se permite la película.

Hagamos un esfuerzo, y traslademos nuestra imaginación a ese año, para fijarnos en los discos que estaban en el mercado en 1995, y las canciones que podía disfrutar como novedad la Capitana Marvel si encendía la radio, hemos seleccionado 5, aunque podrían haber sido más; este año no estuvo mal para la música de nuestro rollo:

“Evidence” (King For A Day… Fool For A Lifetime – Faith No More)



“Grind” (Alice In Chains – Alice In Chains)

“Hard As A Rock” (Ballbreaker – AC/DC)

“Bored” (Adrenaline -Deftones)

“1979″ (Mellon Collie and the Infinite Sadness – The Smashing Pumpkins)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *