Dejad al rock en paz, queremos periodismo serio…

Contemplamos estupefactos el reportaje publicado hace unos días en el diario El Español. En él se puede leer en siguiente titular: “Sasha, la niña rockera adoptada en Rusia que mató a su madre tras discutir en Banyoles”.

El comienzo ya es atroz de por sí, ver un titular de esta guisa te hace sangrar los ojos. Resaltar los gustos musicales y ponerlos a la par de una presunta homicida, nos parece de muy mal gusto.

La cosa no acaba ahí, en el reportaje se enfatiza más de una vez el gusto musical de la chica hacia el heavy metal, y la palabra rockera aparece otras tantas. ¿Qué se busca enfatizando sus gustos musicales? ¿Demonizar a un género musical? Por si fuera poco lo ilustran con una foto de portada en la que Sasha aparece haciendo el signo de los cuernos metalera.

Nos ha parecido realmente deleznable el tratamiento de la noticia, entremezclar un género musical con los actos cometidos presuntamente por esta chica, convierte al periodismo de este tipo en algo amarillento y sin ninguna credibilidad.

Desde aquí pedimos que dejéis en paz a nuestro colectivo. Dejad de insinuar que por el hecho de escuchar nuestra música se pueden llegar a cometer actos violentos. Dejad en paz al rock y en especial al heavy metal, géneros grandes y maravillosos llenos de gente de paz con mucha más dignidad y pasión por la vida que vuestros reportajes.

Os dejamos el enlace del reportaje:

https://www.elespanol.com/reportajes/20190111/sasha-rockera-adoptada-rusia-madre-discutir-banyoles/367464826_0.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *