El demonio y el acueducto de Segovia (“Sympathy For The Devil” – The Rolling Stones)

Nos hacemos eco de una noticia publicada por el diario El País. Un juez de la ciudad de Segovia ha paralizado la instalación de una escultura por ser un demonio. Por lo que se ve una Asociación Católica ha pedido en los juzgados que se parara dicha instalación ya que va en contra de su fe al representar la estatua el mal.

La leyenda cuenta que el famoso acueducto de Segovia fue levantado no por los romanos, si no por el propio Satán, de ahí que para atraer a los turistas el ayuntamiento haya decidido encargar una obra donde se presenta un diablillo con 1,70 metro de altura que sostiene un móvil haciéndose un selfie al lado del monumento.

Nos parece kafkiano que se prohíba la colocación (por ahora temporal, hasta la decisión final del juez) de esta figura. Cada vez la libertad artística y de expresión está más perseguida.

Nosotros que sí tenemos simpatía por el demonio, no se nos ocurre otra manera que amenizar este articulillo con el celebérrimo tema de los Stones “Sympathy For The Devil”, con la esperanza de que el diablillo sea puesto en libertad finalmente.

Os dejamos aquí el enlace de la noticia en El País:

https://elpais.com/cultura/2019/01/11/actualidad/1547217085_179499.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *