El hielo de la muerte (“The Final Solution” – Sabaton)

Nos hacemos eco de un artículo publicado por el medio El País, en el que se nos relata la historia del médico nazi Sigmund Rascher. Este asesino con bata blanca se dedicó a experimentar con personas en los campos de concentración utilizando un método muy peculiar. Su diabólica invención era la de sumergir a una persona en un tanque con agua con hielo para ver los efectos del frío en el ser humano.


Dicho experimento se realizó a unas 300 personas de los cuales murieron un centenar. Todo ello se realizaba en el campo de exterminio de Dachau, cerca de Múnich.


En los escritos redactados por el médico se jactaba de ver como perecían sin remisión al alcanzar los 28 grados corporales.


El trabajo de investigación que ha puesto al descubierto esta ignominia, se ha publicado en la revista especializada World Neurosurgery, y en ella se recogen detalles espeluznantes sobre los métodos de este nazi asesino.


Traemos a colación para musicalizar este artículo el tema de Sabaton “ The Final Solution”, la banda sueca basa la mayoría de su repertorio en una temática bélica que parte en su mayoría de la Segunda Guerra Mundial.


En esta canción los escandinavos aluden a lo que llamaron los nazis “solución a la cuestión judía”, que no era otra cosa que mandar a los campos de exterminio (Dachau, Treblinka, Mathausen) los judíos deportados de los países invadidos por Alemania en la guerra. Una vez en los campos eran sometidos a condiciones de vida infrahumanas, y exterminados de maneras múltiples como la que hemos comentado anteriormente.


Todo ello orquestado desde los altos mandos alemanes con Hitler y las SS a la cabeza.


No está mal de vez en cuando recordar estos horrores, para que nunca esto vuelva a pasar en la historia de la humanidad.

Os dejamos el enlace de la noticia en El País:

https://elpais.com/elpais/2019/01/21/ciencia/1548029823_999788.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *