El Templo Satánico reconocido oficialmente como iglesia en E.E.U.U. (“O Father O Satan O Sun! – Behemoth)

Salta a la palestra esta noticia que ha desatado la controversia en una sociedad tan conservadora como la norteamericana. Las instituciones yanquis han reconocido  a la secta El Templo Satánico como iglesia concediéndole el estatus de exenta de impuestos. 

Además de dicha exención tendrán la misma protección que tienen otras religiones. Podrá gozar de acceso a espacios públicos como otras organizaciones religiosas, solicitar subvenciones gubernamentales etc…

La controversia viene dada además de por lo obvio, el reconocer a una secta satánica el estatus de iglesia, por las polémicas en las que se ha visto envuelto “The Satanic Temple”, recogidas en el documental “Hail Satan?”. 

De entre las polémicas surgidas con la secta, fue erigir una estatua de Baphomet junto al edificio del Capitolio de Arkansas, en contraposición al que se iba a poner en representación de los 10 Mandamientos. 

En la localidad de Westboro, (Kansas), también tuvieron enfrentamientos con la Iglesia Bautista por las declaraciones homófobas de su líder. 

En definitiva el satanismo da un paso muy importante al ser reconocido iglesia. Los adoradores de Satán ya empiezan a salir a la luz.

Uno de los mayores satanistas del mundo del metal, es sin duda, Nergal, líder de Behemoth. No encontramos una mejor forma de musicalizar este artículo que poniendo uno de los temas principales de su obra maestra “The Satanist”, el temazo “O Father O Satan O Sun!”. 

Satanás ya está aquí y ha llegado para quedarse…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *