Fotografían por primera vez un agujero negro, “Black Hole Sun” (Soundgarden)

Menuda pasada, ¿no? Salta la noticia en todos los medios de comunicación de la primera fotografía realizada a un agujero negro. 

Esta instantánea fue realizada por un equipo de expertos de más de 200 científicos. Este cuerpo está en la galaxia Messier 87, a una distancia de 55 millones de años luz. 

Nunca antes se había podido observar tan claramente un fenómeno de este tipo. La imagen se ha podido conseguir unificando datos registrados por una red de ocho radiotelescopios repartidos por todo el mundo.

Aunque en sí un agujero negro no se puede ver, el gas que cae hacia él se calienta millones de grados y brilla. Las predicciones de Albert Einstein sobre los cálculos de las ecuaciones de la gravedad siguen en pie con los estudios realizados para llegar a poder hacer este tipo de instantáneas. 

Las cantidades ingentes de datos recogidos superaban los cuatro millones de gigabytes y se han necesitado más de 2 años para poder reunir todo el material, y poder realizar la fotografía. 

Para amenizar esta noticia que mejor que el tema de Soundgarden, “Black Hole Sun”, que trata de cómo un agujero negro hace de sol en un sistema planetario ficticio. 

Una de las canciones más importantes de la carrera de la banda de Seattle, y que les catapultó a lo más alto de las listas de ventas.

Dicho tema estaba incluido en el álbum “Superunknown” lanzado en 1994. 

Aquí os lo dejamos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *