Gorilas en la niebla, “Monkey Business” (Skid Row)

Menuda foto ¿no? Esta instantánea se ha viralizado por las redes sociales de todo el mundo. El poder ver a un par de gorilas de pie y mirando a cámara como si estuvieran posando es algo que no se puede contemplar todos los días. 

Podríamos quedarnos con la anécdota, con la imagen simpática y jocosa de los dos primates mirando a cámara, pero no nos conformamos con eso, detrás de esta foto hay una trágica historia que merece ser contada. 

Las dos gorilas de la fotografía son Ndeze (izquierda) y Ndakasi (derecha) tienen 12 años y se encuentran con el autor de la foto, el guarda forestal Mathieu Shamavu. Mathieu trabaja en el Parque Nacional de Virunga situado en la República Democrática del Congo.

La foto ese viralizó al instante y el mundo se sorprendió al ver la naturalidad con la que posaban estos animales. El propio Mathieu comentaba este aspecto.

“No me sorprende. Entre estos animales se dan muchos milagros como este. Tienes que vivir con ellos para entenderlo”.

Estos animales viven en el Centro Senkwekwe donde se crían a gorilas huérfanos. Aquí es donde la historia se torna trágica y poco graciosa. Fueron rescatadas en 2007 después de que unos cazadores furtivos asesinaran a sus padres. 

Esta especie de gorilas se encuentran en peligro de extinción, solo quedan 600 gorilas vivos. Los cazadores clandestinos son una amenaza no solo para los primates si no para los guardas forestales también. Desde 1996 más de 130 guardas forestales han sido asesinados por estos cazadores, que a veces están relacionados con grupos milicianos enfrentados con el Gobierno.

Según una información desvelada por el diario El Mundo, una petrolera británica ha estado pagando sumas millonarias a los oficiales del ejército congoleño para poder infiltrarse en el Parque de Virunga y buscar petróleo; por tanto la existencia de estos primates son un obstáculo para sus oscuros intereses económicos. 

El objetivo es fomentar una guerra de milicias en el Congo para que los gorilas huyan o mueran y así comenzar las excavaciones en busca de petróleo. 

Ante tal repugnante acción me viene a la cabeza el tema de Skid Row, “Monkey Business”, el juego de palabras nos vale para poner música a esta desgraciada historia. Estos “negocios sucios” que sirvieron para inspirar a Sebatian Bach y cía se encontraban en el segundo álbum de la banda llamado “Slave To The Grind”. Skid Rowviraron directamente hacía una música más contundente y metalera llevando este álbum a cotas de popularidad muy altas. 

Este tema fue uno de los mayores éxitos del grupo llegando a posiciones muy altas en las listas, sin ir más lejos nº 13 del Billboard norteamericano. 

Aquí os lo dejamos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *