Musicfilm: “The Heart Asks Pleasure First/ The Promise” Michael Nyman (The Piano)

Comenzamos nueva sección en donde sacaremos a la luz canciones que por arte de magia se han unido a las imágenes para siempre. Aquí saldrán tanto bandas sonoras creadas exprofeso para el film, como composiciones de música clásica y otros géneros seleccionadas para enriquecer el metraje de la película en cuestión.

En 1993 el pianista y musicólogo Michael Nyman, lanzaba la banda sonora del film The Piano. Una película que pegó muy fuerte en estos años, y que desde una mirada de producción independiente supo cautivar a millones de personas por todo el mundo.

Gran parte de la banda sonora fue creada por el propio Nyman junto a la Orquesta Sinfónica de Munich, junto a los miembros de la Michael Nyman Band: John Harle, David Roach y Andrew Findon.

Fue nominada tanto a los Globos de Oro como a los Premios BAFTA.

Dentro de la banda sonora debemos destacar el tema que se lanzó como single, y que dio a conocer en todo el planeta este film, nos estamos refiriendo al corte “The Heart Asks Pleasure First/ The Promise”. Esta canción a piano interpretada magistralmente por Nyman dio el espaldarazo definitivo a la carrera del prestigioso músico.

El tema se encarna como protagonista absoluto del film. El guion gira entorno a un piano, y por tanto Jane Campion, la directora de la película, quería que el tema central fuera poderoso y estuviera encarnado por este instrumento.

Nyman tenía experiencia en estas lides al haber colaborado durante muchos años con el cineasta Peter Greenaway, y utilizar música antigua para la creación de bandas sonoras.

Un tema maravilloso para un film maravilloso igualmente.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *