Se descubre una nueva especie humana en Filipinas, “Do The Evolution” (Pearl Jam)

Increíble, ¿no? Cuando parecía que a estas alturas de la historia ya sabíamos cómo había sido la evolución del ser humano, van y en Filipinas descubren a una nueva especie humana. 

Se trata del “Homo luzonensis”, y vivió en la isla de Luzón (Filipinas) hace unos 50.000 años. Al vivir en una tierra totalmente aislada, desarrollaron una fisonomía distinta a la conocida. Por un lado dientes como los nuestros pero manos y pies como los australopitecos. 

Una nueva especie humana con difícil encaje en la cadena evolutiva del hombre. El descubrimiento se ha llevado a cabo por científicos del Museo Nacional de Historia Natural de Francia y la Universidad de Filipinas. 

Los huesos encontrados pertenecen a dos adultos y un niño, el fósil más antiguo, un hueso de un pie, debe tener al menos 67.000 años de antigüedad.

Los rasgos son tan únicos que los investigadores han llegado a la conclusión de que son una especie humana no conocida con anterioridad. 

Estos “Homos luzonensis”, podrían ser descendientes del “Homo erectus”, o bien del “Homo Sapiens”.

Para amenizar musicalmente este artículo, qué mejor que el tema de Pearl Jam “Do The Evolution”, en el que se nos relata cómo estamos dominados por la tecnología creyendo que somos los que dominamos el planeta. 

Esta canción se encuentra en el álbum “Yield”, editado por la banda de Seattle en 1998. 

Aquí os la dejamos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *