“Album Of The Year”, el punto y aparte de Faith No More

Decimos punto y aparte porque realmente fue así. En 1997 Faith No More se despedía con el disco “Album Of The Year”, en lo que parecía un adiós casi definitiva de la banda. Patton comenzaba a dar muestras de agotamiento dentro de la banda, y sus proyectos paralelos y demás inquietudes artísticas parecía anunciar que este sería el canto del cisne de la banda. Así lo creímos hasta su regreso en 2013 con “Sol Invictus”.

“Album Of The Year”, es un álbum imperial, de esos que te enganchan a la primera escucha. Una obra menos elaborada que su predecessor “King For A Day Fool For A Lifetime”, pero con el sello personal de la banda.

Experimentación, pasajes pop, y brutalidad de la mano del debut del guitarrista Jon Hudson que se dejó los dedos en cada uno de los riffs que componen este álbum. La mano de Billy Gould es esencial en la creación del trabajo, ya que el disco fue grabado en el estudio casero del músico y allí le dotó de ese toque agresivo y fresco que destila el trabajo. 

Comenzar con dos cortes como “Collission”y ” Last Cup Of Sorrow” nos dan buena cuenta de lo que nos quieren mostrar desde el comienzo. Un disco que a veces parece contradictorio al tener cortes suaves, electrónicos, vanguardistas, tipicos de Patton como “StripSearch”, en contraposición a pasajes tan alocados como “Mouth To Mouth” o la extravagante “Got That Feeling”.

Nos encanta los aires cinematográficos de “Paths of Glory”, haciendo su pequeño homenaje a Stanley kubrick. Temas como “Helpless” o “Pristina” que nos habla del horror del guerra de Yugoslavia dotan de colorido sónico y letrístico un álbum con una fueza inusitada. 

El cénit del álbum lo consiguen con la celebérrima, “Ashes to Ashes”, uno de los primeros temas creados por la banda y en donde Patton resuena a las mil maravillas. 

No quiero olvidarme de “Home Sick Home”, un corte con aire de western, en donde Patton se deja llevar y se recrea en uno de sus mundos preferidos. 

Una obra redonda que perfectamente pudo ser el final de la banda, por suerte no lo fue.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *