“Coma Of Souls”, Kreator y su lección magistral de thrash
Es difícil decantarse por el mejor álbum de Kreator. La banda alemana liderada por Mille Petrozza, es una de las mejores formaciones de la historia del denominado thrash old school. Sus canciones basadas en un mismo y fiel patrón, son cuchillas afiladas para tus oídos y tu mente. Los germanos han demostrado de sobra ser un grupo solvente, y muy superior al resto de bandas que también han cultivado este tipo de género musical.
Hemos puesto la mirada en su maravilloso “Coma Of Souls”, un álbum que el año pasado cumplió la friolera de 30 años, y que es una de las obras cumbre de su discografía.
La década de los 90 fue especialmente prolífica en grandes álbumes de thrash metal. Bandas como Slayer, Testament, Megadeth o Anthrax firmaron verdaderos discazos que marcaron una época. Kreator no se quedó atrás y con “Coma Of Souls” se subió de manera definitiva al carro de los reyes de un género que empezaba a ser uno de las grandes puntas de lanza del metal.
La misión de los teutones era superar su obra maestra “Extreme Agression”, el álbum que los puso en el mapa del metal europeo y mundial. Con “Souls” consiguió eso y mucho más. Un trabajo más pulido, técnico y preciso que no desmerece para nada el álbum anteriormente comentado.
Desde la portada, con esa cabeza de demonio amenazante, el disco no te deja respiro y te destroza sin ningún miramiento. Comienzo clásico en forma acústica para abrir la orgía con “When The Sun Burns Red”, un corte que ya empieza a avisar que han metido una vuelta de tuerca a su estilo, son ellos, pero a la vez suenan distintos.
El tema que da título al álbum es fiel reflejo de lo que sería todo el trabajo. Riffs asesinos, combo rítmico brutal y un Petrozza que se sale. Todo este vomito desemboca en una de las mejores canciones del álbum “People Of The Lie” es la quintaesencia de Kreator. Petrozza y “Blackfire” surcan como Panzers el desierto para llegar a tu casa y acabar contigo. Una puta maravilla.
“World Beyond” prepara el terreno para otra hecatombe sónica, “Terrorzone” es una salvajada, oscura y potente que te deja sonado sin más. Un corte creado para no poder dejar nunca en el olvido este discarral. Otros cortes que siguen la senda descrita por esta barbaridad son: “Agents Of Brutality”, “Material World Paranoia” y la speedica“Twisted Urged”.
Traca final con “Hidden Dictador”, donde la sección rítmica se mete en tus entrañas y te devora. Y un fin de fiesta apoteósico con la machacante “Mental Slavery”, un broche de oro perfecto para un álbum redondo de principio a fin.
Cada vez que escuchó este álbum, mejor sabor de boca me deja. Gana con los años como el vino, pero un buen vino de cojones.