Crítica: “Dying Breed” – BlackRain

¿Quién dijo que en Francia no se podía rockear duro? Desde allí nos llega una banda que no sólo lo hace, sino que lo hace muy bien.

Se trata de BlackRain, joven banda por la edad de sus componentes, pero que, sin embargo, ya cuentan con siete discos en su haber.

A BlackRain les costó unos años encontrar su estilo pero aterrizaron directamente en el Glam y elSleazy Metal, que, oyendo los resultados, es lo que mejor se les da.

Una apuesta valiente, dado que, ahora mismo, este género no tiene mucha cabida en el mercado. Evidentemente, si hablamos de Sleazy no nos pueden venir a la cabeza otras bandas que no sean Mötley Crüe, Guns n´ Roses y todos aquellos locos que nos llevaron por el camino de la amargura sónica en los maravillosos años 80, le pese a quien le pese.

Su nuevo single, “Hellfire”, es una buena muestra de lo que decimos, recordándonos a lo que los primerizos Wasp hacían en sus comienzos.

El rock festivo característico del glam rock aparece en los temas más entonados del álbum: “Dying breed”, posible heredero de unos Poison acelerados, y “Rock radio”, con un estribillo por el que pagaría millones más de una banda grande y que no desmerece, en algunos momentos, a lo que hacía el bueno de Meat Loaf junto a su compañero de fatigas Jim Steinman en Bat Out of Hell, siempre salvando las distancias.

Y como no, estos franceses también saben ponerse tiernos con  la acertada balada “All angels have gone”.

En “We are the mayhem” los coros recuerdan de manera clara a los de Bon Jovi en sus buenas épocas, dejando a las claras el gran trabajo de producción llevado a cabo por Chris Laney (Crazy Lixx).

Gran trabajo vocal de Swan durante todo el disco y de guitarras del propio cantante y Max2, con una base rítmica muy convincente.

Como habéis podido comprobar en lo que acabáis de leer, el nuevo disco de BlackRain, así como los últimos discos de su discografía, son un compendio de influencias del Sleazy y Hard Rock más comercial de una década maldita para algunos, los 80, y adorada por otros, como el que escribe, por lo que si eres fan de esos años, te recomiendo que adquieras el disco.

Sello: Steamhammer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *