Crítica: “Locked And Loaded” – The Dead Daisies

¿De verdad hacía falta?…

Al poco de salir su nuevo disco de The Dead Daisies, se anunció que salían de la banda John Corabi y Marco Mendoza y se daba la bienvenida a toda una leyenda, Mr. Glenn Hughes que cubría la baja de ambos al ser tanto vocalista como bajista.

Al margen de las nuevas noticias, aquí tenemos el nuevo disco, esta vez de versiones, titulado “Locked and loaded”, consistente en covers de canciones muy conocidas por el público rockero y que, sinceramente, creo que es un paso en falso de la banda.

Evidentemente, todos los temas son interpretados de manera magnífica por la banda, como grandes músicos que son y no hay que poner ni un pero ni a la producción ni, claro, a la elección de las canciones, todas ellas grandes.

La primera pega que le veo al disco es que incluyen dos temas, “Fortunate song” y “Midnight moses” que ya estaban incluidos en discos anteriores de la banda. ¿Qué sentido tiene volver a incluirlos sólo unos años después? Se me escapa.

El producto final luce como apetecible al incluir en él versiones de The Beatles, CCR, Deep Purple y otros grandes, pero no creo que sea lo más coherente en la historia de esta banda. 

Pero vamos, esto sólo es mi opinión, supongo que mucha gente estará encantada con el disco.

Yo no tengo más que lamentar que uno de los cantantes más brillantes del mundo, Corabi, abandona la banda y deja paso a una leyenda que, aunque no lo pretenda, va a teñir a la banda, indefectiblemente, del estigma de su leyenda.

Sello: Spitfire Music

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *