Crítica: “No Comfort” – Monolord

El trio de doom stoner escandinavo Monolord, acaba de publicar el pasado 20 de septiembre su nuevo álbum, tras sus anteriores tres trabajos con Riding Easy Records: su debut “Empress Rising (2014)” y los posteriores Vaenir (2015) y Rust (2017). “No Comfort” supone su cuarto larga duración, tras su flamante fichaje por la todopoderosa Relapse Records (Mastodon, Baroness, etc) y lo que parece su definitiva llegada al olimpo del género, y es que a tenor de semejante joya, no es para menos.

En “No Comfort”, queda plasmada la vertiginosa evolución de los suecos y es que, en solo 5 años, han alcanzado las más altas cotas dentro del doom stoner internacional, llegando a encabezar festivales de la talla del Sonic Blast de Moledo, en Portugal. El disco combina riffs lentos y pesados, ​​incorporando unos graves compuestos de materia oscura, que te golpean el pecho dejándote petrificado, durante lo que parecen eones de travesía por un agujero de gusano. Además, para poner la guinda a este magnífico álbum Mika Häkki (bajo), Esben Willems (bateria) y Thomas Jäger (voz y guitarra) añaden un ritmo innegable a todos los temas, poniendo ese punto de melodía, que hará que los temas se alojen en tu cabeza de manera permanente. 

El álbum lo componen temas que ponen en liza riffs de ritmo más acelerado, con pistas como “The Last Leaf” y “Skywards”. Por otro lado, con “Larvae” o “No Comfort”, corte que da nombre al disco, los de Gotemburgo muestran una progresión melódica alucinante, arrancando el tema como casi una balada, para terminar arrastrando pesados acordes, que se suponen escritos en ancestrales partituras de piedra y cobran vida lentamente, desde la más profunda oscuridad. En definitiva, un disco imprescindible.

Los singles de adelanto fueron:

The Bastard Son

The Last Leaf

Cabe destacar también el mencionado corte Larvae

Tracklist completo de “No Comfort”;

1. The Bastard Son

2. The Last Leaf

3. Larvae

4. Skywards

5. Alone Together

6. No Comfort

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *