Crítica: “Old School” – Helix
Como bien decía Miguel Ríos, los viejos rockeros nunca mueren. Esa frase se le puede aplicar al 100% Helix y al mayor valedor de la banda desde que esta tiene vida, el señor Brian Vollmer.
Soy consciente de que la crítica llega un poco tarde dado que el álbum se publicó en Junio, pero nunca es tarde si la dicha es buena.
El título del disco, “Old school”, ya es toda una declaración de intenciones, porque eso es lo que te vas a encontrar en este cd, un compendio de canciones que respetan al máximo aquella manera de hacer rock que parece que ha caído en desgracia por la sangría digital (también muy respetable, todo hay que decirlo) que asola el sobre saturado mercado de la música rock.
¿Y qué nos encontramos en este “Old school”?, pues según ha comentado la propia banda, unos temas que se quedaron grabados pero sin publicar hace unas décadas y que ahora rescatan tras un delicado proceso de restauración.
Y el resultado es óptimo, como mínimo a la altura de los primeros discos de los canadienses, con temas directos que te entran a la primera y bien trabajados, rock and roll puro y duro.
En un disco de Helix se encuentra un poco de todo, desde buen AOR, como en “If tears could talk” o “Your turn to cry” (con unos coros espectaculares), hasta rock directo a la yugular como en la inicial “Coming back with bigger guns”.
Helix, como sabréis los que conocéis la historia de la banda, también se caracterizó por tener baladas y medios tiempos muy buenos. En este disco uno de los mejores temas es uno de ellos, “Tie me down”, que me ha recordado a lo que hacen en estos momentos los Moonkings de Adrian Vandenberg.
Y, por supuesto, estos canadieneses tienen influencias y se ven claras en “Southern comfort” y ese aromilla a Aerosmith que destila.
Una preciosa balada titulada “Cheers” cierra acertadamente el álbum.
Un placer tenerles todavía por aquí y en tan buena forma.
Sello: Perris Record