Crítica: “Rock ‘N’ Rollers” Turbofuckers

Tenía muchas ganas de escuchar el nuevo trabajo de los de Bilbo, y la verdad es que no solo no me ha defraudado si no que nos encontramos con uno de los mejores discos del 2019 en nuestro país. ¿Exagerado?. Pues no, y eso uno ya lo nota desde los primeros acordes de la Intro que nos sumerge de lleno en pasajes heredados de los mejores Turbonegro y pinceladas de Pink Floyd que me parece sencilla y perfecta, que te mete  en un trabajo contundente, fresco y lleno de matices.

¿Y por dónde comenzamos?…la verdad es que no sé por donde  comenzar a zamparme el pastel, así que me voy a dejar llevar por mis gustos musicales,al margen del orden en el que están los temas, por que uno no puede evitar que “Cuando ya no quede nada” me enganché de manera brutal. Un tema que bebe del hard rock más limpio y lleno de melodía que uno se puede encontrar en discos de bandas como Backyard Babies y en donde además uno se da cuenta el gran trabajo que Iñaki (guitarra y voz) ha hecho en el apartado vocal. Una canción con matices de rock sureño y guitarras acústicas que no está exento de fuerza y que junto a la fabulosa adaptación de la versión del clásico de “Héroes” se me antojan mis favoritas de este nuevo disco.

“Héroes” con la letra cantada en castellano y que como nos dijo Iñaki, es perfectamente un cruce de las versiones hechas en su momento por Motorhead y Parálisis Permanente, claro está,la  llevada al terreno Turbofuckers, donde la voz de Iñaki vuelve a resaltar y contrasta de manera maravillosa con las voces femeninas de Kris Robles y Juliette Prieto Robles  que están presentes en el tema. Realmente épico y lleno de sentimiento.

Seguimos desgranando el disco y “Quemando el cielo” es un tremendo rock and roll de los que levantan a los muertos y heredado de los mejores Hanoi Rocks o Backyard Babies, con una melodía directa y precisa con matices guitarreros que en algún momento puede también recordar a Social Distortion y similares

La vena más punk está bien presente en bombas precisas como “Rock and Roller”,  o “Sonido Fucker”, donde la primera es acelerada, macarra, pero con una melodía directa y precisa que le da más color al tema, que lleva directamente a pasajes más glam, mientras que “Sonido Fucker” es más pesada, con una base rítmica machacona heredada de los primigenios Motorhead que enseña los dientes con orgullo y mala ostia.

Y no me voy a olvidarme de “Rock and Roll is Dead” que respira sabor a Dictators y a Ramones a la que uno no le puede poner ni una pega. 

En definitiva, un disco PERFECTO que debería tener todo el mundo que se pone orgulloso la etiqueta de punk. Estos chicos de la margen izquierda son brutales.

Sello: Snap! Records

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *