Crítica: “Sorrows” (Veonity)

Como muchos metaleros, me sumerjo a menudo en las redes sociales sediento de grupos y bandas que desconozco su existencia para disfrutar de esta música que tanto me apasiona y que tan buenos ratos me ha hecho pasar. Así es como Veonity ha llegado a mí, por una simple recomendación en un tweet. 

Este grupo sueco, formado en 2013 nos presenta un powermetal moderno y serio, con muchos matices, diferentes elementos bien engranados y unos ganchos variadamente presentados a lo largo de este, su cuarto larga duración, llamado “Sorrows”.

Después de una intro instrumental un tanto insulsa llamada “Broken”, “Graced of Damned” hace honores de ser la primera pista que abre el álbum. La voz de Anders Skoldsuena seria y bien asentada, con buenos coros y con unos más que aceptables solos, con este tema el disco ya nos tiene enganchados.

“Back in to the fire” es una pista que comienza con ciertalentitud, pero acaba como un auténtico pepino, contieneuna sección de batería exquisita, se disfrutaverdaderamente de la técnica de Joel Kollberg y de los dedos de gusano que demuestran poseer el guitarrista principal Samuel Lundstrom. El álbum sigue in crescendo y la voz del señor Skold se hace más protagonista en “Blinded Eyes Will See” un tema muy sencillo desde su composición y destacable por los sus solos veloces y atrevidos. 

Velocidad y unos buenos agudos presentan “Where OurMemories Used to Grow” tema que te hará levantar el puño y te llenará de energía. Fantástica la sección rítmica y una vez más los solos de guitarra que no te dejan despegarte del disco.

Hay un intento por parte de la banda de sonar más pesados y muchos más veloces, y ese intento se llama “Free again”. Realmente este tema es muy bueno, para mí el mejor del álbum con “War” que recoge su testigo y sigue por ese mismo camino y consiguen que el álbum llegue al final mejor aún de lo que empezó.

La sinfónica “Center of the Storm” me parece un tema muy genérico, de transición en el disco, disfrutable pero poco más. Cierra el disco “Fear of Being Alive”, a la cual sinceramente creo que le sobra minutaje, siendo la más larga del álbum. Los suecos nos presentan más de lomismo, veloces solos y coros bien adaptados, aderezado con ciertos toques progresivos. 

No puedo contextualizar este álbum dentro de la discografía de la banda ya que no conozco el resto de trabajos. “Sorrows” me ha parecido en líneas general disfrutable y recomendable.

Sello: Scarlet Records

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *